¡Qué tiburón ni que nada!: las orcas se convierten en el terror del mar

Cuando un piensa en terrores del océano, la imagen que se nos viene a la cabeza es la de un gran tiburón blanco. Sobre todo, desde que Steven Spielberg dirigió Jaws, estos enormes peces se han ganado una pésima reputación.

Sin embargo, hay un animal marino que desde hace años se ha ido convirtiendo en el verdadero terror de los mares. En años recientes, varios biólogos marinos se han encontrado con una imagen de pesadilla: cadáveres a medio comer de tiburones blancos:

Es bien conocido que las orcas son de los pocos animales que se meten con los tiburones, vaya, además del hombre, las orcas son también conocidas por cazar ballenas. Pero lo que ha estado preocupando a varios expertos como los de Marine Dynamics, son los recientes ataques a tiburones blancos.

Esta vez, encontraron un cadáver cerca de la costa de Gansbaai, Sudáfrica (isla conocida como el Paraíso del Tiburón Blanco); del cual había sido devorado el hígado, estómago y los testículos.

Tiburón Blanco Devorado

Vía: Marine Dynamics

Esto es algo alarmante, ya que si bien el hígado contiene nutrientes valiosos, la falta del estómago y sobre todo, los testículos, tiene confundidos a los investigadores:

Es difícil decir si se comieron esas partes o no… en otras predaciones. Es posible que simplemente las removieran al devorar el hígado, ya que todo está unido.

Estas declaraciones fueron dadas por la bióloga marina, Alison Kock, en una entrevista con Gizmodo.

Tiburón blanco devorado

Pues vaya, y uno que creía que las orcas eran criaturas tímidas que solo les gustaba hacer malabares en el agua. Pero pensándolo bien, este tipo de comportamiento tan metódico explica los ataques en varios acuarios… eso, y que literalmente se vuelven locas al estar enclaustradas.