¿Qué es lo que más suelen reclamarte tus papás cuando sales de fiesta? Exacto: que no contestes el teléfono. Las horas pasan  por andar en la peda o estar contándole a tus amigos un chiste malísimo, no se te ocurrió revisar tu celular y ¡ups! ya tiene más de 20 llamadas perdidas de tu mamá o de tu papá, así que sabes que será regaño seguro. Para evitar estos conflictos y obligarte a responder, este padre creó la primera aplicación que inhabilita tu teléfono hasta que te dignes a avisarle a tus papás cómo estás. 

Como su hijo no llamaba o enviaba un mensaje para al menos decir que seguía con vida en este planeta, Nick Herbert, que casualmente es experto en tecnología, creó una app llamada ReplyASAP que obliga a los menores de edad a responder un mensaje o una llamada de manera inmediata.

Este papá creó una app para obligar a su hijo a contestar su teléfono

Vía Mirror

La aplicación funciona de manera muy simple: Si el menor no quiere contestar, entonces la App “tomará el control” del dispositivo y obligará a la persona a regresar la llamada o mensaje en ese mismo momento. El mensaje que manden tus papás se quedará en pantalla hasta que lo respondas y no solo eso, sino que también comenzará a hacer un ruido muy alto que no se detendrá hasta que atiendas los avisos.

De acuerdo a Mirror, la app se lanzó en agosto de 2017 y hasta el momento ha sido descargada más de 70 mil veces. Por ahora, si es que les interesa, la app solo está disponible para dispositivos con Android, pero el medio asegura que ya se está trabajando en una versión para iOS.

Nick, el creador de la app, dijo que había comprado el teléfono a su hijo Ben para mantenerse en contacto con él durante el día, sin embargo, pronto su pequeño descubrió otras funciones como videojuegos que llamaron más su atención en el celular que las llamadas de su familia. 

Este papá creó una app para obligar a su hijo a contestar su teléfono

Vía Mirror

“Tengo un hijo, Ben, que está en la escuela secundaria. Cuando comenzó la escuela, le compré un teléfono inteligente para poder contactarlo y él pudiera contactarme. […] Con la app (Ben) también tendrá la capacidad de enviarme estos mensajes, por lo que hay un entendimiento mutuo de que usar ReplyASAP es solo para cosas importantes y no porque necesita baterías nuevas para su control de Xbox”

ReplyASAP es una app gratuita, pero si los padres quieren pueden desbloquear otras funciones de paga.