De entre todas las preguntas que nos hacemos en la noche, mientras tratamos de dormir, una que ha llegado a la mente de mucha gente es: ¿Qué pasaría con el mundo si se desatara una guerra nuclear?

Una de las respuestas más obvias, es que todo lo conocido por la humanidad (incluyendo al ser humano en sí) desaparecería. Nos llevaríamos al abismo a varias especies de plantas y animales, acabando así con muchísimos ecosistemas. De hecho, si las cosas se fueran a un extremo, posiblemente hasta sería el fin de la vida, convirtiendo nuestra Tierra en otro de los planetas inhabitados del sistema solar.

Si se preguntan por qué pensamos de esta manera, la respuesta es simple. Hace unos momentos encontramos un video del canal AsapSCIENCE, que nos muestra lo que ocurre cuando estalla una bomba nuclear. Se usaron algunos ejemplos históricos, como las explosiones en Hiroshima y Nagasaki para explicarnos cada una de las cosas que ocurren en el proceso.

Luces cegadoras

Una de las características más curiosas que notamos, es la luz emitida durante el estallido. Esta es capaz de cegar a todas las almas que se encuentren en un radio de hasta 70 kilómetros.

Poderosas ondas de choque

Otro aspecto letal de una bomba nuclear es la velocidad a la que viaja el viento durante el despliegue de la onda expansiva: es aproximadamente de 756 km/h y capaz de mandar a volar todo lo que se encuentre cerca. Incluso si el ser humano pudiera soportar el golpe del viento, todos los objetos disparados hacia este acabarían con su vida en un segundo.

Quemaduras infernales y radiación

La radiación térmica es capaz de causar efectos devastadores en un ser vivo dependiendo de la distancia en la que se encuentre mientras se detona la gran bomba. En un radio de 11 kilómetros, las personas pueden sufrir quemaduras de primer grado; si se encuentran a 10 kilómetros, ya ascienden a segundo grado; pero si están a tan sólo 8 kilómetros, entonces las quemaduras pasan a ser de tercer grado y pueden ser fatales si cubren más del 24 por ciento del cuerpo.

Eso sin mencionar los horrores causados por la radiación. Se sabe que la exposición a ésta causa la muerte en un 90 por ciento de las ocasiones. Si son capaces de sobrevivir, las personas sufren horribles mutaciones, desarrollan cáncer y tienen que vivir combatiendo otros males por el resto de su vida.

Actualmente, hay armas de destrucción masiva que son cientos de veces más poderosas que las usadas alguna vez en la guerra y eso sólo trae riesgos más grandes de que se desate un verdadero apocalipsis. La verdad es que tener el poder de causar tanto caos no debería estar en manos de personas que decidan destruirlo todo por puro capricho.

¿Ustedes qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook