¡Pasen la charola! Facebook pide a sus usuarios donaciones para combatir el COVID-19

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook,  anunció la creación de una campaña de recaudación, dirigida a  los usuarios de la red social, con el objetivo de juntar 20 millones de dólares, para ser destinados a dos centros de investigación que luchan por combatir el coronavirus COVID-19. Pero luego del largo historial de escándalos y enredos detrás del informático y su compañía, surge la polémica sobre si de verdad esta campaña tiene fines altruistas o  si simplemente el CEO de Facebook se quiere parar el cuello con camisa ajena, como dicen por ahí.

En todo caso, tendríamos que otorgarle el beneficio de la duda.

Zuckerberg asegura que si se logra llegar a la meta de 20 millones de dólares —los donadores pueden aportar todavía más—, su compañía igualará esta cantidad en dos fondos distintos. Los primeros  10 millones de dólares serán asignados a la Fundación de las Naciones Unidas y el Fondo de Solidaridad para Respuesta a COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras tanto, los otros 10 millones de dólares igualados por Facebook, se entregarán directamente a la Fundación de Centros de Control y Prevención de enfermedades.

¡Pasen la charola! Facebook pide a sus usuarios donaciones para combatir el COVID-19

Facebook

En una publicación de Facebook, el empresario de 34 años aseguró que “Muchas personas nos han dicho que quieren ayudar a combatir el coronavirus pero no están seguros de cómo hacerlo, así que hemos trabajado con la Fundación de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud para comenzar un Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19, donde cualquiera puede realizar una donación”.

Pero la compañía, también ha hecho sus propias aportaciones para apoyar los esfuerzos globales en relación con el COVID-19. En un principio, Facebook Inc, propiedad de la red social homónima y de Instagram anunció que permitiría anuncios gratuitos que provinieran de la OMS, con el fin de erradicar las fake news en relación al nuevo coronavirus.

¡Pasen la charola! Facebook pide a sus usuarios donaciones para combatir el COVID-19

Twitter: @Amoodycow23

Ahora, una nueva iniciativa se suma a la lucha. De acuerdo con Forbes, todos los fondos recaudados de la publicidad tanto de Facebook como de Instagram,  serán destinados a apoyar los esfuerzos globales de la OMS para rastrear el brote, ayudar a pacientes y acelerar el desarrollo de una nueva vacuna y tratamiento.

Además, otros gigantes tecnológicos también han comenzado a tomar medidas para combatir la pandemia. El CEO de Google, Sundar Pichai, anunció los primeros días de marzo del 2020 que su compañía estaba proporcionando $ 25 millones en créditos publicitarios donados tanto a la OMS como a las agencias gubernamentales.

¡Pasen la charola! Facebook pide a sus usuarios donaciones para combatir el COVID-19

Youtube

La publicación, asegura que tanto la firma como sus empleados han donado por separado más de un millón de dólares  para apoyar los esfuerzos. Mientras que por su parte, Amazon y Microsoft han hecho lo propio donando individualmente un millón de dólares a centros de investigación. De tal forma, que no es raro ni inusual que Facebook se una a la causa con esta campaña de fondeo para apoyar a los afectados por el brote de coronavirus.