¿Armando una PC Gamer? Necesitas checar estos procesadores

Estábamos encuarentados en los HQs de PUSH THE BUTTON cuando de pronto nuestros nuevos amigos de AMD nos llamaron para ver si queríamos probar sus nuevos procesadores para PC Gamers que prometían un desempeño maravilloso y un precio que sí podemos pagar. Dijimos “venga” y la verdad es que no creemos lo bien que se desempeñaron. Prepárense para la nueva generación de consolas sin siquiera entrar en ella.

Esta es nuestra reseña de los procesadores Ryzen 3100 y el 3300X de AMD.


Con el mundo de los videojuegos avanzando a pasos agigantados a nivel gráfico, hoy en día la
palabra “rendimiento” anda en boca de todos.

Con juegos como FF7 Remake, Control, Assassin’s Creed Odyssey y el tan esperado Cyberpunk
2077, el mundo consolero se estaba viendo muy lento; ya que aunque nuestros PS4 y Xbox One nos
siguen dando horas de diversión, no se puede negar que su hardware es prácticamente obsoleto.

Debido a todos estos avances, el PC Gaming está ganando popularidad como nunca, con más
gente interesada en hacerse de una poderosa PC para poder disfrutar del mundo de los polígonos
en la mejor calidad posible y con una calidad absurdamente alta. Sin embargo, armarse una compu decente sale en una muy, pero muy buena lana.

Desde lo más sencillo como los ventiladores para el flujo del aire, memoria ram; disco duros en formato sólido o de disco (valga la redundancia), hasta las absurdamente caras tarjetas de video; las cuales son clave para obtener los mejores resultados en gaming e incluso, en cosas de trabajo.

Obviamente, todos estos componentes no sirven para nada sin un buen procesador que lleve de manera óptima el funcionamiento de todo el equipo. De nada sirve comprarse la más poderosa
tarjeta de video si el procesador no da el ancho y simplemente es incapaz de sacarle todo el jugo, causando “cuellos de botellas” al no poder seguirle el paso a la tarjeta de video.

Lo bueno es que hoy en día tenemos a los muchachos de AMD, quienes vinieron a moverle el
tapete a la competencia al sacar procesadores “baratos”, pero que son capaces de rifarse un tiro a la altura de quien le pongan en frente.

Una vez más, AMD busca darle otro giro de tuerca con sus dos últimos procesadores Ryzen, el
3100 y el 3300X. ¿Qué diablos es esto? No se preocupen, vamos con calma…

Iniciando su camino por los procesadores de alto rendimiento con su línea Ryzen, AMD ha dado
grandes pasos en tan solo tres años, trayendo chips de alto rendimiento a un costo no muy
elevado, nivelando el campo de juego y haciéndonos la vida más fácil al momento de armarnos
una PC.

Con 4 núcleos y 8 hilos, AMD busca darnos más valor por nuestro dinero, ya que ambos productos de le dan batalla a aquellos que los superan en núcleos e hilos, trayendo velocidades que en un principio no creíamos.

Desde títulos como Resident Evil 3 Remake y The Division, tanto el Ryzen 3100 como el 3300x nos dejan jugar con una tasa de FPS mayor a los 60, con un bajón que no pasa de los 50FPS.

Claro está que para juegos como Fortnite, League of Legends, CS:GO y otros que casi cualquier
cafetera puede correr, ambos procesadores son más que suficientes, incluyendo a Minecraft… siempre y cuando no activen el raytracing porque eso ni las computadoras de la NASA lo pueden correr al 100.

En las pruebas de PUSH THE BUTTON con juegos más demandantes como los que mencionamos anteriormente, el rendimiento fue estable, aún con settings “Altos”.

Sin embargo, el más poderoso es sin lugar a dudas el 3300X. A pesar de que tiene el mismo número de núcleos e hilos, alcanza mayores velocidades gracias a su tecnología que usa los cuatro núcleos de un jalón, reduciendo la latencia en su funcionamiento.

Ahora, ¿de cuánto es el diablazo?

Make It Rain Money GIF - Find & Share on GIPHY

Con un precio de 99USD, el Ryzen 3100 es la joya de la corona, siendo un procesador con el precio de uno de gama baja, pero con el rendimiento de uno de media. Por 20 dólares más, el 3300X es una ganga, ya que su rendimiento es equiparable a un procesador más avanzado, aunque en su caso es necesario un mejor sistema de enfriamiento que solo el disipador que todos los Ryzen traen incluido, algo que no afecta al 3100 y que lo mantiene como la mejor opción para una PC económica.

Hay que aclarar que todo esto lo hicimos sin meternos en cosas complicadas como hacer “Overclock”.

Al final del día, ambos siguen siendo CPU de 4 núcleos y 8 hilos, mismos que al momento de sobrecargarlos nunca van a dar el mismo rendimiento que el de sus primos de 6 núcleos y 12 hilos, y ni hablar de los de 8 núcleos y 16 hilos.

También, la tarjeta de video cuenta, pero con el ahorro al comprar cualquiera de estos procesadores, podemos cómodamente decidir entre una tarjeta con 6 o 8GB de video.

Por si les quedaba alguna duda sobre la calidad de los productos de AMD; recuerden que tanto el Xbox Series X, como el PS5 traerán procesadores de AMD.