Hace un par de semanas se llevó a cabo el E3, la convención de videojuegos más importante del mundo, en donde si bien los desarrolladores se lucieron presentando las actualizaciones de títulos y sus nuevos lanzamientos, también, pudimos ver que por primera vez en mucho tiempo, la tendencia en la mayoría de los gamers, era cambiar su consola, por una poderosa PC.

Así que están pensando en renovar tu consola y en entrarle a una PC para gamers porque quieres aprovechar jugosas ofertas de Steam y la Epic Store, bien, ¡estamos orgullosos!

Ahora, ¿No sabes cuál de toooooodas las computadoras para gamers es la buena? Lo sabemos, y aunque pudiera parecer una fácil decisión, la realidad termina siendo mucho más complicada de lo que a veces imaginamos. Así que olvídate de aprender y entender todos esos conceptos como de auto tuneado para “armar” tu PC y definitivo no tienes que invertir lo equivalente a un depa para poder jugar los nuevos títulos

Hoy en día existen muchísimas opciones para poder jugar en una computadora, más allá del solitario, pero habitualmente hay de 3 sopas cuando se trata de PCs para jugar, pero ¿cuál es la mejor opción para un simple mortal que lo único que busca es disfrutar algunas horas de sana diversión? Hablaremos justo de esas 3 opciones para que elijas la mejor para ti.

Computadora armada

Es una opción muy directa. Te va a funcionar para jugar por mucho tiempo, la inversión es alta, pues también necesitas pantalla para jugar, algo que no es barato si quieres calidad extrema. Las capacidades son muy variadas y de eso dependen los precios, las marcas son muchas y la diferencia es poca entre ellas.

Puedes jugar con los settings máximos y no deberías de tener problema, sin embargo, un punto importantísimo es que cheques los sistemas de enfriamiento pues suelen ser el punto crucial en estas máquinas y nadie quiere que se queme su computadora. Si tus consumos como gamer son juegos AAA, máximas resoluciones y muy ocasionalmente le haces a los juegos indies, esta es tu opción. Lo mismo puede correr un Red Dead Redemption 2 que un Limbo, sin embargo, si pasas más tiempo jugando Limbo, tal vez no valga la pena desembolsar tanto dinero en este equipo.

¿Alguien dijo Red Dead Redemption para PC?

Armar tu propia computadora

Una respuesta muy común dentro del mundo del PC Gaming es “arma tu propia computadora” y sí, de esta manera puedes armar una máquina que se convierta en el Mercedes Benz de las computadoras. Sin embargo, si no tienes mucho conocimiento, necesitas conseguir la mejor asesoría. ¿Recuerdas cuando hablábamos de tunning de autos? Nos referíamos a esta opción.

Tarjetas gráficas, de sonido, procesadores, tuberías para sistemas de enfriamiento, sistemas de enfriamento, placas de conexión, cases, etc etc… de cada cosa hay cientos de opciones y muchas veces “lo más caro” no es lo mejor, por eso necesitas asesoría y claro, alguien que tenga los conocimientos para ensamblar todo. Con algo así, tú mismo puedes actualizar tu computadora para siempre estar en la última generación, sin embargo, sí se trata de una inversión muy alta. Ya ni hablemos de monitores y sistemas de sonido.

Te lo recomendamos si eres rico y te encanta jugar con todos los settings a tope.

No, no es una vista aérea de una unidad habitacional, así se ve una tarjeta madre para armar tu propia PC

Una laptop

Nuestra opción favorita y la más práctica, pues no sólo puedes trabajar en cualquier lado, sino que ¡puedes jugar el videojuego que quieras, cuando quieras y dónde quieras! Una de las más recomendadas por los expertos el la nueva LEGION, una laptop diseñada para gaming que actualmente equivale a un Playstation 4 y hasta un poco más.

Puedes correr juegos a 60 cuadros por segundo sin ningún brinco y a una resolución de 1080p. Las texturas en un rango altísimo sin caer en framerate, cortesía de la tarjeta gráfica  NVIDIA GeForce GTX 1060. La portabilidad es algo hermoso, pues no requiere mucho espacio para existir en tu casa y si sales de viaje, va contigo en un espacio muy cómodo. La pantalla OBVIAMENTE va incluida y es maravillosa, pero si hay algo que resaltar, es que esta es la primera portátil que incorpora el sistema Dolby Atmos para ofrecer un audio envolvente, además, de la atención en detalles estéticos que te harán gritar como Flanders con cortinas púrpuras.

Lenovo Legion

Por su poderio y practicidad, la Lenovo Legion se ha convertido en una de las Pc’s favoritas de los gamers en el mundo

Juega todo a tope sin un sólo problema, llévatela de viaje cuando quieras, e igual también acaba la chamba o acaba tus tareas  que con Windows 10, mejora tu juego. Lo mismo podrás darle por horas y horas al nuevo Doom que jugar los juegos indies en 8bits que maravillosamente abundan hoy en día.

Te lo recomendamos si lo que buscas es una gran relación calidad-precio y si no tienes conocimientos de ingeniería para armar tu propia computadora y miles y miles de pesos.