Foto: TikTok

¿Ya viste qué pasa si mandas un SMS que diga ‘pew pew’ desde un iPhone?

¿Alguna vez te has puesto a pensar cuánto provecho real le sacas a tus gadgets? Y no solo hablamos de smartphones como el iPhone o Galaxy, sino a todo tipo de aparatos electrónicos, los cuales muchas veces compramos con un propósito en específico o sabiendo previamente su potencial y capacidad, pero pocas veces nos enteramos de todas las posibilidades que se pueden hacer con ellos.

Ahora, les platicaremos de una característica en los iPhone, que a pesar de que no es tan nueva, se hizo viral gracias a un usuario de TikTok. Resulta que en un video –que a más de uno dejará con el ojo cuadradro– mostró qué es lo que pasa cuando mandas un SMS con la palabra ‘pew pew‘, que no es más que en la pantalla aparecen algunos rayos láser como emulando unos rayos láser. Ahí les va el video:

@yudergarcia♬ original sound – yudergarcia

“Ahhh pero eso ya es viejo Sopas, en todos los iPhones se puede hacer desde uuuuuh“, estarás diciendo. Y exactamente, tienes la boca llena de razón, esta herramienta está disponible desde hace varios años, pero vale la pena contar por qué se hizo tendencia hace poco porque centennials y sobre todo, para que todo el mundo sepa esta característica de los teléfonos de la manzanita. Por si ocupan.

Es más, hay palabras ‘clave’ que producen efectos similares cuando mandas un SMS. Por ejemplo, si mandas ‘Happy New Year‘, aparecen fuegos artificiales, y si mandas ‘Congratulations‘, aparece confeti en toda la pantalla.

Pero no nomás hay palabras clave predeterminadas, sino que también puedes mandar tus propios mensajes animados con efectos similares. Cabe señalar que esta herramienta está habilitada desde el 2016, pero pues tomando en cuenta que en México el iMessage no es el canal más usado de mensajería instantánea, pues igual y no todos lo sabían.