Esto le puede pasar a tu piel con una descarga de 100 mil voltios

La electricidad nos da iluminación, calor, hace que nuestros aparatos funcionen, en fin, todos sabemos que la electricidad es fundamental para nuestra existencia.

La electricidad nos da iluminación, calor, hace que nuestros aparatos funcionen, en fin, todos sabemos que la electricidad es fundamental para nuestra existencia.

Sin embargo, la electricidad también puede ser muy peligrosa para los humanos y una descarga nos puede provocar desde un pequeño salto hasta la muerte (por supuesto, dependiendo de la magnitud de esta).

Ahora,

¿podrían imaginar los que una masiva descarga de 100 mil voltios nos podría hacer? Bueno, estamos seguros de que se imaginan que nada bueno puede salir de algo así pero igual la ciencia lo quiere demostrar con un experimento.

La persona detrás del canal Photonicinduction en YouTube es alguien que experimenta mucho con electricidad y la aplica sobre una gran variedad de cosas. En esta ocasión decidió utilizar el material favorito de los Mythbusters: El gel balístico.

Este material está especialmente diseñado para probar el impacto de balas y proyectiles y tiene una viscosidad y densidad muy similares a las del tejido muscular de los humanos.

El experimento consistió en aplicar distintos tipos de descargas eléctricas, sin embargo, a partir de los 259 voltios, los efectos son muy notables. A los 3 mil voltios el gel se derretía casi de inmediato y a los 100 mil voltios se produce un espectáculo de luces increíble.

Si quieren saltarse a los momentos importantes del video, chequen a partir de los minutos 7:50, 12:00 y 13:15. Por supuesto, no se les ocurra ni por equivocación intentar esto en casa. 100 voltios de electricidad prácticamente los harían polvo.

Via Gizmodo