El japonés Takaaki Kajita y el canadiense Arthur B. McDonald han sido los ganadores del Premio Nobel de Física 2015 por su descubrimiento de las variaciones de los neutrinos, donde, contrario a lo que se creía durante mucho tiempo, comprobaron que los neutrinos tienen masa.

Los neutrinos son considerados partículas elementales de la materia y de acuerdo con la Real Academia de las Ciencias de Suecia, Kajita y Mc Donald han demostrado que estas partículas elementales cambian de identidad, un descubrimiento que modifica por completo nuestros conocimientos sobre cómo funciona la materia.

DE hecho, es considerado un hallazgo histórico para la física de partículas, toda vez que el equipo liderado por Arthur B. McDonald demostró que los neutrinos que proceden del Sol no desaparecen durante su viaje a la Tierra. Los capturaron cuando llegaron al Observatorio de Neutrinos Subdury, aunque vieron que habían sufrido una metamorfosis. Así, los científicos pudieron resolver el rompecabezas de los neutrinos, un asunto en el que llevan trabajando durante décadas, y es que se considera que después de los fotones, los neutrinos son las partículas más abundantes en el cosmos.

La Tierra está siendo constantemente bombardeada por los neutrinos, considerados las partículas elementales más escurridizas de la naturaleza. Muchos neutrinos se forman a partir de reacciones entre la radiación cósmica y la atmósfera terrestre. Otros tienen su origen en las reacciones nucleares que tienen lugar en el interior del Sol.

El día de ayer se entregó el irlandés William Campbell y el japonés Satoshi Omura compartieron el Nobel de Medicina 2015, gracias a sus estudios y desarrollos contra enfermedades parasitarias y malaria

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook