Todo lo bueno tiene que acabar algún día. Con el rápido avance en las consolas de videojuegos hoy en día, su ciclo de vida se va haciendo cada vez menor.

Mientras que esperamos con ansias la conferencia de Sony en la E3, esta compañía que se ha posicionado en los primeros lugares en el mundo de los videojuegos, ha anunciado el fin de un ciclo.

Después de 10 años de traernos varios nuevos clásicos, la tercera consola de Sony, el PlayStation 3, dejará de ser producida. Bueno, al menos en Japón. Esta máquina que generó mucha controversia en su lanzamiento, ha mandado su último cargamento a la tierra del Sol Naciente.

PlayStation 3

Si creían que el Nintendo Switch tenía un precio exagerado, cuando el PlayStation 3 llegó a nuestras tierras se llegaba a vender hasta en 13 mil pesos. Claro, era debido a que la consola tenía un lector Bluray en vez de un DVD.

Sin embargo, esto le dio entrada a que Microsoft dominara gran parte de la década con su Xbox 360. Aunque ahora, los papeles dieron la vuelta y el Xbox nada más no ve la suya. Tal vez con el Project Scorpio

En fin, por 10 años el PlayStation 3 nos trajo algunos de los mejores juegos de la séptima generación de consolas: Uncharted, The Last of Us, Heveanly Sword, Metal Gear Solid 4 y muchos, pero muchos juegos de RPG japoneses.

En fin, a pesar de tener un inicio bastante atropellado, el PlayStation 3 se va como una de las consolas, con el mejor catálogo de juegos de 2007 a 2017.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook