Uno más: El impuesto digital también aplica para juegos y suscripciones de PlayStation Geek
Getty Images

PlayStation también sube sus precios en México por el nuevo impuesto digital

Provocado por el nuevo impuesto a los servicios digitales, PlayStation también se ha visto obligado a subir las tarifas de sus videojuegos y suscripciones.

Hoy, 7 de mayo, amanecimos con la noticia de que Netflix, una de las plataformas más utilizadas en estos días de cuarentena, subiría sus precios en el mercado por la aplicación de un impuesto digital que entrará en vigor a partir del 1 de junio. Y ahora nos enteramos que PlayStation también entra en las empresas que deberán aplicar este impuesto al subir las tarifas de sus videojuegos y suscripciones.

Como lo habrán leído en la noticia que informaba el incremento de precio de Netflix, esta no es una decisión hecha por la compañía de streaming ni por PlayStation Network, sino es un reflejo de un nuevo impuesto aplicado a todos los servicios digitales dentro de nuestro país que se aprobó a finales de 2019. 

Foto por Justin Sullivan/Getty Images

También puedes leer: ¡TOMEN NOTA! SUBEN PRECIOS DE NETFLIX EN MÉXICO Y ACÁ EXPLICAMOS POR QUÉ

PlayStation notificó a todos sus usuarios en México por correo electrónico, que a partir del 1 de junio, la empresa empezará a recolectar un IVA de 16 por ciento (impuestos de venta) por la venta de cualquiera de los productos digitales que comercializan. Hacen mención que aplicará en todos los productos que podemos comprar en la PlayStation Store, ya sea juegos o renovaciones de suscripciones.


“A fin de cumplir con esta exigencia, a partir del 1 de junio de 2020, PlayStation Store comenzará a cobrar el IVA por sus productos/servicios en México. No se trata de un cargo que impone PlayStation, sino de un impuesto que exige el gobierno”, escribió PlayStation en el comunicado.

Foto: Especial

Para aclarar todas las preguntas que sus usuarios puedan tener, Sony se armó una sección de preguntas y respuestas. Ahí puedes encontrar detalles sobre el impuesto, en el que hacen mención sobre este nuevo cargo que podrá verse reflejado en los estados de cuenta, ya que serán los bancos encargados de las tarjetas quienes cobren este impuesto.

Es importante aclarar que el impuesto será un cargo adicional al precio del producto o servicio que estés adquiriendo. Por lo que al final del día, será algo que salga del bolsillo del usuario. 

Foto por Junko Kimura/Getty Images

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)