La casa Christie’s subastó una Apple I a un precio de $387,759 dls. La adquirió Bolaffi, una compañía italiana de colecciones. La computadora, creada por Jobs y Wozniak, fue la primera creación de la compañía.

En el lejano año de 1976, los jóvenes Steve Jobs y Steve Wozniak crearon en un garage la primera computadora Apple. En aquel tiempo tenía un precio de $666.66 dls. y no incluía monitor ni teclado. Se calcula que de las 200 que se fabricaron, quedan 50, y sólo seis de ellas aún funcionan.

El vendedor de este ejemplar de Apple I es un psicólogo retirado de Sacramento, California; y los afortunados compradores, una compañía italiana dedicada a las colecciones. El precio que alcanzó el artefacto se explica, entre otras cosas, porque los viejos modelos de Apple se volvieron muy cotizados desde que Jobs falleció en 2011.

Apple12

No es la primera vez que una subasta de esta naturaleza se lleva a cabo, hace unos meses un comprador adquirió uno de los ejemplares en funcionamiento por $516 mil euros.

*Vía Infobae América

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook