Estas son las primeras fotos del planeta más alejado de la Tierra Geek

Estas son las primeras fotos del planeta al que más lejos ha llegado una nave espacial 😱

La NASA sorprendió a todos con su regalo de Año Nuevo, se trata de las primeras fotografías cercanas de Ultima Thule, el planeta más alejado al que una nave espacial ha podido llegar. 

Aunque la NASA describe a Ultima Thule como un planeta, su tamaño es bastante reducido a comparación a los que conocemos en nuestro Sistema Solar, ya que mide 33 kilómetros de largo y 15 de ancho. Lo curioso de este objeto, dicen, es que luce muy similar a un muñeco de nieve. 

Estas son las primeras fotos del planeta más alejado de la Tierra

Ilustración de ultima / NASA

Estas fotografías tan solo son un adelanto, pues la sonda New Horizons logró captar alrededor de 900 imágenes. Todas irán llegando en los próximos dos años, pero las primeras podremos verlas en febrero y serán de mucho mejor resolución, indica El País. 

Además de mostrar las fotografías al mundo, Carly Howett, miembro del equipo de New Horizons explicó durante una rueda de prensa que las imágenes permitieron demostrar que este objeto binario es de color rojo, aunque en los próximos meses se recibirá más información para saber más sobre la superficie del planeta. 

Este es un gran avance para la NASA. De acuerdo a Alan Stern, investigador principal de la misión, Ultima Thule ni siquiera se había descubierto cuatro años atrás. 

Estas son las primeras fotos del planeta más alejado de la Tierra

NASA

“Hasta el verano de 2014 este objeto ni siquiera se conocía. Estábamos cazando en la oscuridad y lo hemos interceptado a más de 51.000 kilómetros por hora”, dijo.

Por ahora se sabe muy poco de Ultima Thule, que se ubica a más de seis mil 600 millones de kilómetros de la Tierra, pero las investigaciones podrían servir viajar más de cuatro millones de años atrás y conocer más sobre el contexto en el que se desarrolló nuestro planeta.

Comenta con tu cuenta de Facebook