¿Alguno de ustedes conoce el término “Speedrun”? Si no se les hace familiar, se trata de una actividad que realizan los amantes de los videojuegos, donde su misión es terminar un título lo más rápido que sea posible. Existen varios chicos y chicas en el mundo que dedican horas de práctica para poder romper los récords establecidos con el tiempo, pero sólo los mejores pueden quedar en la cima.

Les hicimos esta pregunta, porque hace poco nos topamos con la historia de un sujeto que rompió esquemas con su gran hazaña. Quienes hayan terminado juegos de The Legend of Zelda, saben que no es una tarea fácil en lo absoluto, pero, ¿qué nos pueden decir de hacerlo con los ojos completamente tapados?

ParisianPlayer es un speedrunner que tiene tal dominio de juego en The Legend of Zelda: A Link to the Past, que se reventó todo el juego -así como a todos sus jefes- sin usar el sentido de la vista. Según explica Kotaku, no es la primera ocasión en la que alguien gana este desafío.Todo este tren comenzó cuando otro sujeto, conocido como Katun24, terminó Donkey Kong Country del mismo modo.

Se preguntarán cómo pudo lograr tal cosa, así que lo explicaremos de una manera simple: ParisianPlayer tenía un método especial para poder conocer su ubicación en el juego. Todo funcionaba usando la espada de Link, bombas y otros artefactos que proporcionaran sonidos al momento de impactar ciertas superficies, de modo que siempre supiera en qué momento se topaba con alguna pared u otro obstáculo.

Zelda - Speedrun

También tuvo algo que ver el hecho de que conocía cada rincón del juego, así como cualquier aspecto (incluyendo los glitches) que le pudiera hacer trazar un mapa dentro de su mente. Así fue como durante 9 horas, nuestro amigo atravesó distintas mazmorras, resolvió varios acertijos y combatió infinidad de monstruos para poder acabar el juego.

Eso sin mencionar que no comió, tomó descansos ni fue al baño, ya que el reto lo obligaba a mostrar su rostro cubierto cada segundo.

No cabe duda de que hay gente que tiene destrezas ocultas muy especiales. En caso de que quieran ver cómo ParisianPlayer logró lo que no muchos, pueden hacerlo dando click a este enlace.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook