¡Puro crack! Conoce los mejores proyectos del Hackaton Sopitas.com y Dev.F

Checa los proyectos ganadores del Hackaton Sopitas.com y Dev.f', proyectos tangibles y de códig libre que servirán para que las Pymes puedan crecer

Aun en las situaciones más obscuras, el verdadero valor de un país,  es su gente. No, no es ningún cliché y para muestra basta un botón. Decenas de personas se inscribieron al Hackaton convocado por Sopitas.com + Dev.F con el fin de desarrollar soluciones tecnológicas que puedan ayudar a cualquier empresa que lo necesite y a lo largo de 36 horas todos los participantes se organizaron en equipos para desarrollar  proyectos sumamente interesantes, creativos y sobre todo tangibles, que ayudarán a que las pequeñas empresas puedan reactivar su economía y seguir creciendo.

En iniciativas como este hackaton es donde reparamos que el talento e ingenio mexicano, es único en el mundo. Cada uno de los proyectos creados, fueron invaluables, gracias a su nivel de aportación e impacto en el futuro de pequeñas y medianas empresas.

¡Puro crack! Conoce los mejores proyectos del Hackaton Sopitas.com y DevF

Pinterest

Mexicanos tendiendo la mano a mexicanos con ideas y soluciones creativas que servirán de utilidad a ti o a cualquier Pyme interesada en poder conservar su plantilla laboral, crear nuevas líneas de negocio, migrar operaciones o actividades a la modalidad en línea, entre muchas otras posibilidades operaciones o actividades a la modalidad en línea, entre muchas otras posibilidades.

Cada uno de estos proyectos fue evaluado por un jurado único conformado por diversos mentores como Dani Undurraga, fundador y CTO de Cornershop, la investigadora y activista en política pública Alexandra Zapata, Flor Bianco que es mentora de Startups Sociales sin fines de lucro  y experta en comunicación,  así como Paco Solsana que es gerente de la relación desarrolladores de habla hispana de Google.

El Hackaton Sopitas.com + DevF, COVID 19 no tuvo ningún otro fin más que generar comunidad y cualquiera de las ideas generadas podrá ser utilizada, mejorada modificada de acuerdo al perfil de las necesidades de cada empresa, de forma gratuita pues todas estas ideas están siendo desarrolladas en Open Source o de código abierto, por lo que esperemos pronto tener cada uno de estos proyectos finalizados y al alacance de todos.

GiftRed (1° Lugar)

Proyecto enfocado en el mercado de las Tarjetas de Regalo Electrónicas, una alternativa  con el propósito de apoyar de una manera fácil y directa a los negocios locales que están sufriendo por esta crisis generada por la pandemia.  Colocando a disposición una aplicación web dentro de la cual el negocio local se pueda registrar en la plataforma y anunciarse por medio de un directorio, donde por ubicación y filtros como por ejemplo giro del negocio, pueden buscar y comprar Tarjetas de Regalo de su interés.

¡Puro crack! Conoce los mejores proyectos del Hackaton Sopitas.com y DevF

Giftred

Ya sea para consumo propio y/o para regalo, los clientes podrán comprar sus Tarjetas de Regalo que los negocios locales emiten, así al momento de que el cliente compre la giftcard, el negocio local recibirá el dinero de las giftcards vendidas al instante, para rentas, servicios, salarios, entre otros; y así mantener a flote su negocio. De esta forma,  el cliente y/o beneficiario podrá canjear su Tarjeta de Regalo cuando lo requiera. Creando así una promesa de servicio o producto a futuro.

Una idea de: Abraham Elías Farías, Gerardo Hernández Díaz, Ricardo Romero Ávila, Jesús Abraham Martínez Chávez y Krsna Diego Steven Marroquín García.

Página Web: https://www.giftred.me/

Canta Y No Llores  (2° lugar)

Ricardo es un mariachi que vivía de pasar todas sus tardes y noches alegrando gente con sus serenatas, y su familia vivía de esto. Sin embargo, los clientes que normalmente contrataban a Ricardo han disminuido drásticamente desde marzo con las medidas de confinamiento, y su familia se ha visto fuertemente afectada. Ricardo es solo un ejemplo, pero hay miles de mariachis en esta misma situación. Por el otro lado, personas tanto en México como en el mundo siguen con las ganas de escuchar sus serenatas favoritas.

¡Puro crack! Conoce los mejores proyectos del Hackaton Sopitas.com y DevF

Canta y no llores

Por esto, nace Canta y No Llores. Una plataforma online de streaming en vivo de mariachi en donde se puede interactuar con el mariachi además de realizar reservas para eventos privados en línea. Con Canta y No Llores, podrás escuchar tus serenatas favoritas y llevar mariachis a eventos aun estando lejos de alguno, siguiendo la tradición mexicana y apoyando este sector de la población. Servicio disponible en México, Estados Unidos, España o cualquier lugar del mundo.

Una idea de: Héctor Mercado Mata, Jorge Salas, Sinhue Camacho, Alan Manuel Correa García y Alejandra Bricio.

Página Web: https://www.canta-nollores.com

Master Mind Bot (3er lugar)

Master Mind es una sesión de autoayuda dentro de un grupo 4 a 6 personas, las cuales cada una presenta alguna preocupación que tiene, y el resto de los participantes le comparten ideas para solucionarlo de acuerdo a la experiencia de cada uno.

Utilizando apps existentes como lo son WhatsApp y Zoom, se realizarán Sesiones de Master Mind Bot con integrantes de perfiles similares, creadas y asistidas por un Bot a los que los participantes solicitarán su acceso, para que en conjunto y de manera remota logren encontrar soluciones a  problemáticas individuales o colectivas. 

* Buscamos la manera  más sencilla de lograrlo y con tecnología que esté al alcance de todos.

Una idea de: Esteban de Jesús López Calero, José Antonio Reyna López, José Cherno  y Edgar Fernando Escorza Hernández

Redes: https://www.facebook.com/Master-Mind-Bot-105375594548844

Mister-mind

Mister Mind

#JuntosPodremos (Mención especial)

La última mención honorífica del Hackaton se la llevó el proyecto que propone unir las comunidades de desarrolladores, marketers, creadores de contenido, líderes en transformación digital con las pymes, para llevarlos de la mano a la nueva economía digital, y juntos podremos salir de esta situación.

Una idea de: Enrique Alexis López Araujo, Héctor Olvera Vital, Luis Flores Álvarez, Alberto Camarena y Humberto López Luciano.

Facebook: Juntos Podremos

Página web: www.juntospodremos.com

Como puedes apreciar, cada uno de los 6 proyectos ganadores, es sumamente interesante en cada rama correspondiente. Si tu tienes alguna idea, prepárate para la próxima edición del ‘Hackaton Sopitas.com + DevF ‘. Si  eres uno de los afectados, recuerda que no estás solo, recuerda que todo en esta vida es temporal, incluso las malas rachas y si en algo se caracteriza nuestro país, es por su enorme sentido de solidaridad; siempre habrá una mano, una idea u otra vía para que juntos salgamos adelante.

HACKI (mención especial)

Una aplicación de intercambio de bienes y/o servicios basada en la tecnología de blockchain y contratos inteligentes que potencializa y garantiza la creación de redes y comunidad entre empresas e individuos generado a partir de una economía autosustentable con hacki monedas.

Una idea de: Alma Nallely Tirado García, Regina Flores Ziehl, Luis Arenas Deseano, Yabin Alejandro Lagunes Cuevas, Waldo Samuel Mendoza Mazariego.

Hacki

Hacki

MedsApp (Mención especial)

Otro de los proyectos ganadores del ‘Hackaton Sopitas.com y DevF’ fue MedsApp, una plataforma de comunicación entre doctores y pacientes para facilitar las teleconsultas, creada por José Zamudio (Forever alone).

¡Puro crack! Conoce los mejores proyectos del Hackaton Sopitas.com y DevF

 





Top Relacionadas
:)