Youtube

¡Qué elegancia la de Francia! Xiaomi lanzó el primer televisor transparente en el mundo

Baja California tiene las únicas lanchas transparentes en todo el planeta, fabricadas con un material conocido como ‘plexiglass’, las cuales seguramente inspiraron a los tecnólogos de Xiaomi para diseñar el primer televisor totalmente transparente, ¡¿si no de dónde?! Se trata de “Mi TV Lux Transparent Edition”, libre de cables, marcos o carcasa, al grado que lo que ves por el frente, es lo mismo que hay por detrás.

Con esta mega tecnología, la firma china se coloca a la vanguardia, demostrando que a pesar de que es una compañía relativamente nueva, cumpliendo su primera década de vida, es capaz de competir hasta con las marcas más reconocidas. El dispositivo de alta gama, tiene una pantalla totalmente plana de 55 pulgadas y es autoluminosa, parece que se trata de una ventana cuando está apagada, mientras que cuando está encendida, las imágenes parecen flotar como si se tratara de una serie de hologramas, sin embargo, esto no es más que un efecto visual que produce la transparencia. ¡Qué magia es esta!

Características

En detalle, este nuevo Xiaomi Mi TV Lux es el resultado de años de investigación. Según la firma, crear su primer televisor OLED transparente no ha sido una tarea sencilla ni mucho menos rápida, una auténtica obra de ingeniería que finalmente ha podido ver la luz de manera comercial. Xiaomi se comprometió a fabricar en serie  la televisión “Mi TV Lux Transparent Edition,  para poder distribuirla en todo el mundo en un precio aproximado de seis mil euros, poco más de 153 mil pesos. Prometiendo, que cada peso invertido, valdrá la pena.

De acuerdo con Xataca, el televisor transparente es capaz de  reproducir el 93% del espacio DCI-P3, contando con 120 Hz con MEMC (Motion Estimation, Motion Compensantion) y con una velocidad de respuesta de un milisegundo. Además, Toda la electrónica y el hardware de sonido se trasladaron al soporte redondo en la parte inferior del televisor.

Xiami lanzó el primer televisor transparente en el mundo

Youtube

Esto hizo que los componentes estuvieran más apretados de lo habitual, por lo que la firma tuvo que tener especial cuidado al diseñar el sistema de  enfriamiento. El chipset tiene un disipador de calor y toda la base está salpicada de ventilaciones para ayudar en el proceso, así como una tecnología OLED para facilitar la traslucidez

Y por si fuera poco, los pixeles son lo suficientemente finos como para que no pueda verlos a una distancia de visualización normal y los espacios entre ellos son igualmente pequeños, por lo que tampoco son visibles; todo se fusiona en una hoja de vidrio aparentemente normal, que sin duda alguna, Xiaomi se lució dando un gran salto para la forma en que estamos acostumbrados a ver la caja del entretenimiento. Esperemos que llegue pronto a México para probarla.