Foto: Getty

¿Qué pasa con GameStop y por qué sus acciones se dispararon gracias a Reddit?

Sin duda, el caso de GameStop es sumamente peculiar. En cuestión de días pasaron de estar en números rojos a flotar en Wall Street.

Aunque estamos viviendo una época importante para los videojuegos. Prácticamente cada semana se anuncian nuevos títulos y proyectos emocionantes para las consolas de última generación que las empresas más importantes de la industria lanzaron el año pasado. Sin embargo, no todos la han pasado muy bien en estos últimos años, pues algunos negocios estuvieron al borde de la quiebra, como el peculiar caso de GameStop.

Esta es una conocida cadenas de tiendas sumamente importante para los gamers en Estados Unidos, donde puedes encontrar todo lo que te puedas imaginar al respecto (ya saben, consolas, juegos, controles y demás). Pero siendo muy honestos, a pesar de que tienen una variedad de productos enorme y algunos lanzamientos exclusivos, recientemente pasaron por una temporada en la que se las vieron negras. 

¿Qué pasa con GameStop y por qué sus acciones se dispararon gracias a Reddit?

Foto: Getty

¿Qué es lo que pasó con GameStop?

Para que se den una idea de la situación tan terrible por la que estaba pasando GameStop, de acuerdo con el sitio Wired las acciones de la compañía comenzaron a caer. Imagínense que en 2007 uno de estos activos costaba alrededor de 62.11 dólares (al tipo de cambio actual serían unos 1258 pesitos mexicanos), pero en marzo de 2020 las cosas se salieron de control cuando empezaron a valer 3.50 dolarucos –más o menos 71 pesos del águila real–.

Por supuesto que nadie le veía futuro a la cadena de tiendas de videojuegos y la pandemia no ayudó, algunos analistas financieros auguraban que se declararían en bancarrota en cuestión de días. Pero no contaban con que el internet de las cosas haría de las suyas para rescatar a la empresa, pues en lo que va de 2021 se recuperaron a tal grado de que ahora una de sus acciones cuestan entre 90 y 160 dólares (entre 1822 y 3239 pesitos mexas) y ha crecido un 400%.

¿Qué pasa con GameStop y por qué sus acciones se dispararon gracias a Reddit?

Foto: Getty

Reddit “salva” a la empresa

Como decíamos antes, las cosas con GameStop no pintaban nada bien, es por eso que algunos inversores de Wall Street decidieron tomar una posición en corto sobre las acciones de la compañía. O lo que es más fácil: apostar a que la cosa iba a seguir bajando y esperar el momento adecuado para comprarlas a menor precio, devolver las que les habían prestado más caras y gozar de los beneficios generados por esa diferencia. Un negocio redondo.

Sin embargo, en medio de todo esto y para su sorpresa en Reddit, concretamente desde un subreddit llamado wallstreetbets que cuenta con 2,8 millones de usuarios, se organizaron para comprar acciones de la cadena de tiendas de videojuegos con el objetivo de inflar su precio en el mercado y trollear a los inversionistas que auguraban lo peor para la compañía. Cosa que por supuesto les salió, porque ahora están en las nubes.

¿Qué pasa con GameStop y por qué sus acciones se dispararon gracias a Reddit?

Foto vía Reddit: wallstreetbets

Le dieron un duro golpe a Wall Street

No se sabe con exactitud cuántos de estos usuarios compraron acciones de GameStop, pero el movimiento consiguió lo que pretendía, porque el valor de la empresa se disparó en Wall Street. Según Business Insider, los inversores en corto perdieron en total 3 mil 300 millones de dólares cuando la bolsa cerró el pasado viernes. Uno de estos es la empresa Melvin Capital, que recibió tal golpe que tuvo que salir de esto pidiendo una inyección millonaria para evitar su bancarrota.

La situación todavía no ha llegado a su fin, porque los inversionistas no bajaran las manos ante esta situación con lo cual durante los próximos días habrá que ver cómo evoluciona y en qué situación queda Gamestop. Algunos expertos preven que el valor de la cadena baje a corto plazo, pero por el camino es probable que muchos de estos usuarios de Reddit que decidieron poner dinero para reventar el negocio de inversiones en corto se lleven un buen dinerito.

¿Qué pasa con GameStop y por qué sus acciones se dispararon gracias a Reddit?

Foto: Getty

Top Relacionadas
:)