Twitter: @ jatirado/Twitter: @BestAwards / Twitter: @Biden: Woorbuck_

Queriendo o no, Twitter entregará la cuenta de ‘POTUS’ a Biden en enero

Hace más de dos semanas de que se dieron a conocer los resultados de las votaciones presidenciales en Estados Unidos, el 7 de noviembre de 2020  y Donald Trump, sigue haciendo berrinche por los resultados. Pero ahora que sus días en la Casa Blanca están contados, Twitter ha decidido poner punto final a la tensión y anunció que entregará la cuenta presidencial ‘POTUS’ al presidente electo, Joe Biden, apenas llegue el 2021.

Hasta no hace mucho, Twitter se había convertido en la plataforma oficial para los insultos, mensajes presidenciales e ideas personales, hasta que los ejecutivos de la red social emitieron una advertencia de que los tweets procedentes de la cuenta “Real Donald Trump”, eran engañosos, siendo la última escalada de tensión entre ambas partes.

Queriendo o no, Twitter entregará la cuenta de ‘POTUS’ a Biden en enero

Twitter: @Garza_informe

Últimos tweets oficiales

Pero, ahora que los resultados no favorecieron al magnate, la red social, con toda diplomacia del mundo, emitió un comunicado el pasado 20 de noviembre del 2020,  en donde confirma que estos serán los últimos tweets que Trump emita desde la cuenta de ‘POTUS’.

“Twitter se prepara activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021. Como hicimos para la transición presidencial en 2017, este proceso se realiza en estrecha consulta con la Administración Nacional de Archivos y Registros”, señala el comunicado recuperado por Reuters.

Queriendo o no, Twitter entregará la cuenta de ‘POTUS’ a Biden en enero

Twitter: @BestAwards

Además, la red social del pajarito añadió que este mismo procedimiento se aplicará para aproximadamente una docena de cuentas pertenecientes a la Casa Blanca, tales como @Flotus,  @whiteHouse, @VP y @Presssec. En tanto que, el archivo que contiene los tweets de Barak Obama, se podrán consultar desde la cuenta @Potus44.

De esta manera que, una vez hecha la transición, sin la necesidad de gestionar algún roce o incidente con la nueva administración, Donald Trump,  podrá conservar su cuenta de Twitter personal por tiempo indefinido. Eso, si cambia la narrativa en sus tweets, de lo contrario, si sigue faltando a las políticas de uso de la plataforma, la red social podrá suspender su cuenta con la mano en la cintura.