Desde hace menos de un mes, Pokémon Go llegó para apoderarse del tiempo, mente y hasta el corazón de muchas personas. Esta aplicación despertó el sueño de muchos chicos y chicas de convertirse en el mejor entrenador de criaturas de bolsillo y junto a este, la iniciativa de adentrarse a sitios desconocidos para cumplirlo.

Pero la realidad es que desde hace mucho años antes,

ese sueño había iniciado. El mundo de los Pokémon realmente comenzó desde finales de la década de los 90, y nos ha visto crecer junto a una franquicia de grandes juegos que mantuvieron entretenidos a mucha gente durante distintas generaciones.

En algún momento, alguien se lo debió haber planteado, pero es hasta hoy que en Sopitas.com decidimos hacerlo un poco más oficial mediante una simple pregunta: ¿Por qué los juegos clásicos son mejores que Pokémon Go?

Podemos responder esa pregunta con cinco diferentes razones, las cuales vamos a mostrar a continuación. Una vez que las conozcan, será cuestión de que ustedes decidan el tipo de experiencia que ustedes prefieran.

Las batallas son mucho más complejas y entretenidas

Todo aquel que haya jugado los juegos clásicos, sabe que las batallas poseen una mecánica más basada en estrategia que la encontrada en Pokémon Go. Con los títulos que ya conocemos, se requiere de pensar con qué equipo de criaturas se debe pelear, qué habilidades los favorecen más y los movimientos que se deben emplear.

 

Con Pokémon Go se tienen combates un poco más fluidos en movimiento, eso no lo podemos cuestionar. Pero la app no puede superar a la increíble gama de ataques y estrategias que sólo los clásicos han poseído desde el principio.

No se necesita el pay to win

meowth-dinero-pokemon-go

Si en algún momento pudieron jugar los juegos tradicionales, se podrán dar cuenta de que desde las versiones Red y Blue, hasta las más actuales disponibles, que son la Alpha Saphire y Omega Ruby, nunca se ha tenido que dar un centavo para poder sacar ventaja sobre otras personas. Todo ha dependido siempre del tiempo, conocimiento y esfuerzo invertidos para ser un mejor jugador.

 

En cambio, con la aplicación casi no se emplean esas virtudes. Depende más de qué tanto dinero puedan poner para las Poké-balls, inciensos, cebos y espacio disponible para los monstruos.

Que llevan detrás de sí una historia

Antes de comenzar, sólo queremos decir que este punto depende más de la percepción de cada persona.

Bueno, todos sabemos que al jugar cualquier versión de Pokémon (excepto Go), estamos al tanto de que seguiremos la historia de un chico que tendrá como propósito el viajar por toda una región para convertirse en el mejor entrenador que haya existido. En el camino encontramos a amigos inseparables, enemigos formidables y diferentes lugares que ofrecen la ilusión de que estamos viajando por el mundo.

pokemon-gold-juego

Nuestra meta es vencer a la Elite 4 y quedar registrados como lo mejor de lo mejor, además de enfrentar el desafío de atrapar muchos monstruos.

La diferencia con Pokémon Go, es que con la aplicación también se viven viajes, pero estos son más para atrapar muchas veces a las mismas criaturas y retar a otras personas por un gimnasio. Más que un juego, parece una red social.

Más variedad de Pokémon, por supuesto

pokemon-mistery-dungeon

Un factor que hizo a Pokémon Go una app famosísima, fue que ahora mismo es muy fácil hacerte de todas las criaturas, ya que sólo se encuentran disponibles las de la primera generación.

A diferencia de los juegos tradicionales, este ofrece muy pocas combinaciones para crear equipos con el fin de pelear, y eso puede convertir la experiencia de jugar en algo que a la larga sea repetitivo. Los juegos que ya conocemos son muy diferentes en ese aspecto. Podemos armar distintas estrategias por la gran variedad de Pokémon existen.

Rompen la falsa nostalgia al pasar de moda

Puede que lo que estamos a punto de decir, toque algunos puntos sensibles, ya que existe cierta posibilidad de que tengamos razón.

Actualmente, la mayoría de la gente está jugando Pokémon Go, y al mismo tiempo, han tenido la oportunidad de hacer amigos o al menos de salir por las calles más seguido. Sin embargo, ya se empieza a notar que la app se encuentra cada vez menos dentro de las conversaciones de los demás, lo quiere decir que en algún momento podría pasar de moda.

pokemon-go-gameplay

Gran parte de quienes lo juegan ahora, lo hacen para revivir un sueño que ha estado ahí desde la infancia, pero el simple hecho de conseguir una versión clásica del juego, ayuda a romper con ese deseo. Algunas personas han optado por ponerse a jugar sus consolas y se han dado cuenta que ahora usan menos la app.

baldwin-aburrido

Por eso es que podemos concluir que si en algún momento, jugar Pokémon Go, pasa de moda, algo que siempre seguirá de pie, será la franquicia con el estilo tradicional de juego.

De antemano sabemos que esta publicación generará distintas opiniones, que en algunos casos serán fuertes, pero estas eran incógnitas que deseábamos responder desde hace un tiempo. También queremos decirles que nuestras intenciones no son las de juzgarlos por lo que prefieran.

pikachu-contento

Finalmente, es cuestión de cada persona decidir qué clase de experiencia prefieren vivir en el vasto mundo de Pokémon.