Metal Gear Solid es una saga que ocupa un lugar especial en el corazón de los amantes de los videojuegos, especialmente aquellos que disfrutan de una historia envolvente, personajes profundos y un gameplay con mucho stealth. Es por esa razón que nos vimos en la obligación de compartir el trabajo de un genio que hizo unas mejoras increíbles a uno de sus títulos más conocidos: ‘The Twin Snakes’.

Como saben, este juego es una versión ligeramente renovada del que lanzó Konami para la PlayStation, por ahí de 1998. Este remaster salió para Nintendo GameCube y básicamente era el mismo título, sólo que con varios retoques visuales y cambios en las texturas para que se viera más “nuevo”.

Ahora, gracias a las modificaciones que realizó una red neural, esta joya ha alcanzado un nuevo nivel de belleza estética. Gracias a su sistema de aprendizaje computacional, la ESRGAN (Redes Generativas Adversariales de Super-Resolución), que pertenece a un usuario de Reddit conocido como tophergopher1, logró una remasterización completa de Twin Snakes para adaptarlo a una resolución de 4k.

Este genio subió el resultado de su trabajo al subreddit de r/GameUpscale, donde habló acerca de cómo su red analizó y mejoró todas las texturas del juego en cualquier aspecto posible, limpiándolas y generando una versión con una resolución mucho más alta que la original. Para poder ejecutar esta obra maestra, el sujeto utilizó el emulador Dolphin y, posteriormente, grabó parte de su gameplay para que la gente pudiera darse un taco de ojo.

¿Se tan genial que hasta dan ganas de jugarlo, no creen? Sin embargo, este trabajo todavía se encuentra en desarrollo, por lo que tophergopher1 seguirá desarrollando más mejoras. De cualquier forma, este tipo de cosas abre paso a un sinfín de posibilidades para remasterizar otros juegos. Ahora la pregunta es: ¿Cuál sería el siguiente?