Por: Daniel Bárcenas Fernández

Si bien, los muchachos de Activision me habían prometido una copia de ‘Crash Team Racing: Nitro Fueled’ desde su evento de demostración, es inevitable estar muy emocionado por el juegazo que han lanzado. Las mejoras no sólo fueron visuales, ya que también se dieron a nivel de jugabilidad y diversión. No fue simplemente revivir una joya que divirtió a muchos durante su infancia, sino mejorarla en todos los sentidos posibles.

Este análisis del juego será realmente breve y sólo contestará algunas preguntas básicas, ya que gran parte de la experiencia es simplemente correr y destruir a los demás. Acá tampoco cabe el tema de “cero spoilers”, pues realmente no hay una historia grandísima que contar con el juego, porque está hecho más para explorar en todas sus modalidades.

Fluido, rápido y hermoso

Por cuestiones de “infraestrocschor”, la versión del título que recibí fue para Nintendo Switch, así que comenzaré diciendo que todo va perfecto, sea la consola que sea. Una de las primeras cosas que noté, es que este corre a 60 cuadros por segundo (FPS), cosa que me pareció muy cómoda para jugar, sobre todo con la respuesta a la hora de manejar.

Y hablando de la jugabilidad, otro detalle importante que encontré fue lo suave que es el gameplay ahora. La versión clásica de CTR era buenísima, sí, pero se sentía un poco de resistencia en los coches al tener el control en mano. Podría decir sin temor a equivocarme que Nitro Fueled es mucho mejor en ese aspecto, sobre todo con las vueltas, el uso de proyectiles y los arranques especiales que salen al derrapar (mismos que le dieron una fama especial).

En cuanto al aspecto estético, bueno… creo que todos saben que las mejoras visuales fueron increíbles. Todo lo que vieron en los tráilers y demos de gameplay el internet son tal cual lo que pueden esperar del juego. A pesar de que ahora todo es más bonito, factores clave como la velocidad y la acción siguen intactos.

¿Qué más puede ofrecer?

Ok, esta parte tiene dos aspectos que noté y que me llamaron la atención. El primero fue que las diferentes modalidades del juego (aventura, batalla, circuito normal, copas y etcétera) son bastante similares a lo que ya conocíamos, con la excepción de que ahora todo se ve mejor. Lo que ha cambiado es básicamente visual, ya que Nitro Fueled tiene una variedad considerable de skins, modelos de coches, colores y cosas de ese estilo (que también se ven geniales).

Pero la cosa no acaba allí, porque el chiste de sacar varios de los aspectos, modelos de carritos y hasta nuevos personajes tiene que ver con el modo aventura. Ustedes pueden elegir la dificultad de las carreras, pero algo que me pareció buenísimo es que casi cada circuito, así como a los jefes que los esperan, les dará premios por ganar, y como son muchos, técnicamente la diversión dura para rato.

Veredicto

Crash Team Racing: Nitro Fueled - Reseña
Imágenes: Especial

Sé perfectamente que le estoy dando mucha publicidad al juego, pero todo viene desde un punto de vista honesto. Este remake les quedó buenísimo y hasta me atrevo a decir que lo disfruté mucho más que cuando era niño. Además, Crash Team Racing: Nitro Fueled sigue cumpliendo uno de sus roles principales en el mundo de los videojuegos, que es elevar los niveles de adrenalina de los jugadores y, en las circunstancias correctas, hasta destruir amistades.

De verdad, no se queden sin esta belleza de juego. Armen las retas de lo que sea o inviertan muchas horas en el modo aventura para sacar cuantas cosas deseen. ¡Las posibilidades son infinitas!