Metroid Prime Videojuegos

Retrasan la llegada de Metroid Prime 4; Nintendo comenzará desde cero

Después de dos largos años de arduo trabajo, Nintendo ha decidido retrasar el lanzamiento del esperado Metroid Prime 4. Pero eso no es todo, porque de acuerdo con lo que anunció Shinya Takahashi, el jefe de desarrollo de la compañía, se ha optado por hacer borrón y cuenta nueva con todo el proyecto.

Así es, señoras y señores. Retro Studios, creador de la saga original, está desarrollando este título desde cero. Si se preguntan por qué sucedió tal cosa, lamentamos decirles que no existe una respuesta clara, ya que tan sólo se mencionó que todo el progreso realizado “se había visto afectado”.

Metroid Prime 4 - Logo

Imagen de YouTube

Desde su anuncio oficial en 2017, nadie conocía detalle alguno acerca de Metroid Prime 4, excepto tal vez por el logotipo. Por ese entonces, el encargado de crear el juego era Kensuke Tanabe junto a lo que Nintendo se refirió como un “nuevo y talentoso equipo de desarrollo”.

Al final, parece que no fue lo suficientemente bueno, porque Takahashi dijo que todo quedaría en manos de Retro Studios.

“Hará falta recorrer un largo camino hasta la próxima vez que podamos contar más sobre el progreso en el desarrollo del juego”, dijo Takahashi en su comunicado.

Sin más que decir, sólo nos queda ser pacientes y tener fe en que Nintendo haga las cosas bien con este juegazo. En vez de enojarnos, mejor recordemos las sabias palabras del gran Shigeru Miyamoto: “Un juego con retraso eventualmente resulta bueno, pero uno apresurado por siempre será malo”.

Comenta con tu cuenta de Facebook