El nuevo robot de MIT parece salido de una película de ciencia ficción

Con el área de la robótica aplicada evolucionando constantemente, cada vez nos acercamos más a muchos de los escenarios creados para el reino de la ciencia ficción.

Esta vez, son los muchachos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), quienes nos traen un robot que a simple vista, pareciera algo muy sencillo:

Sin embargo, no hay nada sencillo con estas máquinas creadas con hidrogel, sustancia que al tener contacto con el agua se hincha, aumentando así su volumen. Estos robots deben su movimiento a una inyección de agua y a diferencia de otros tipos de máquinas que utilizan el agua alrededor para crear el movimiento por ósmosis; proceso que tarda varias horas, estos robots pueden alcanzar movimientos muy rápidos en cuestión de segundos.

Gracias a que el hidrogel es una sustancia transparente, este puede usarse para la investigación acuática y gracias a su suavidad, puede ser usada para capturar peces u otras formas de vida marina sin lastimarlos.

Robot MIT

Claro, este es apenas un prototipo inicial y de seguro, con el tiempo veremos máquinas aún más impresionantes y con aplicaciones que simplemente no podemos ni imaginar.