Hola y bienvenidos una vez más a esta su sección dedicada a las historias de los personajes de los videojuegos.

mario-nintendo-logo-sopitas-1

El día de hoy, hablaremos de uno de los personajes con mayor ascenso en popularidad de Nintendo, desde su salida en Super Mario Galaxy.

mario-galaxy-1

Así es, el día de hoy hablaremos de la hija de la Princesa Peach y guardiana del universo, Rosalina:

rosalina-mario-galaxy-2

En sí, esta entrada será bastante corta a comparación de las otras que hemos hecho, pero lo interesante de este personaje no es tanto lo que hace en los juegos, sino el trasfondo de su historia y de los rumores que se han armado alrededor de ella.

El nacimiento de una estrella

luma-rosalina-mario-galaxy-2

Rosalina nació como la sucesora al trono del Mushrom Kingdom al ser la hija de una Princesa (Peach) y un misterioso personaje (hablaremos de eso un poco después).

Su niñez estuvo llena de amor, pasando mucho tiempo con sus padres y su hermano, recordando con cariño los momentos que pasó con su padre, quien se sentía muy orgulloso de su prominente mostacho.

Rosalina encontraría una nave oxidada, en donde conocería a un Luma, seres capaces de convertirse en pequeños planetas y en ciertos casos, en galaxias enteras.

story-book-rosalina-mario-galaxy-3

El pequeño Luma esperaba a su madre quien llegaría en un cometa. Rosalina decidiría ayudar al pequeño a encontrar a su mamá, reparando la nave para cuando el cometa apareciera, pudieran ir a verla.

Para no perder el momento en el que un cometa llegará, tomaría prestado el telescopio de su padre, con el cual observaría los cielos en búsqueda de la madre Luma.

story-book-rosalina-mario-galaxy-4

Después de un tiempo, un cometa aparecería y ambos se dirigirían hacia él. Sin embargo, la madre del Luma no se encontraba en el cometa, pero Rosalina decidiría quedarse con el pequeño navegando el espacio sobre el cometa, con la esperanza de encontrar a la madre Luma.

story-book-rosalina-mario-galaxy-5

El tiempo pasaría y Rosalina tendría sueños de su madre, en donde ella le daba la espalda. Esto la pondría triste, creyendo que su madre ya no la amaba, pero en su sueño, la le diría las siguientes palabras:

story-book-rosalina-mario-galaxy-6

“No llores mi pequeña. No me iré a ninguna parte. Yo siempre estaré observándote, como el sol en el día y la luna por la noche.”

Esto no serviría para confortarla, ya que si llovía no podría ver el sol, a lo cual su madre le contestó:

“Entonces me convertiré en una estrella en las nubes y esperaré a que tus lágrimas se sequen.”

Rosalina y el pequeño Luma visitarían varios cometas, pero en ninguno encontraron rastro de la mamá Luma. Desconsolado, el pequeño comenzó a llorar, pero Rosalina le diría que ella cuidaría de él.

Ambos comenzarían a construir una casa para vivir en el cometa y al acabarla, se darían cuenta de que era muy grande y con ellos dos no bastarían para vivir en ella.

story-book-rosalina-mario-galaxy-7

Un día mientras tomaba el té, otro Luma aparecería y al igual que su amigo este también buscaba a su mamá. De pronto, muchos  comenzaron a llegar al cometa, todos llorando por lo mismo.

story-book-rosalina-mario-galaxy-8

Rosalina al ver la forma tan jocosa en la que lloraban, rompería en risa y les diría que podían quedarse con ella y que al día siguiente les pondría nombre a cada uno de ellos.

Visitando su centésimo cometa, Rosalina comenzaría a añorar su planeta, pensando en como estarían sus padres y su hermano. Tomando el telescopio de su padre, le echaría un vistazo a su planeta, encontrando el espacio donde antes veía las estrellas, el cual se encontraba rodeado de flores.

story-book-rosalina-mario-galaxy-9

Ahí recordaría las veces que ella, su hermano y su padre subieron a la colina, además de aquellos picnics que tomaba con su mamá.

“Quiero ir a casa ¡Yo quiero irme a mí casa ahora mismo! ¡Quiero ir a la colina cerca de mi casa! ¡Yo quiero ir a ver a mi madre! ¡Pero yo se que ella no está ahí! ¡Yo siempre he sabido que ella nunca estuvo en las estrellas!
Ella se encuentra dormida bajo el árbol en la colina.”

Inconsolable, él pequeño Luma se le acercó y le recordaría que su madre era parte de ella, lo que significaba que siempre estarían juntas. Sin embargo, sus palabras no servirían, pero de repente, una idea se le ocurrió.

story-book-rosalina-mario-galaxy-10

El pequeño se convertiría en un cometa que cada 100 años pasaría por el planeta de Rosalina. Los demás Lumas la reconfortarían contándole sus sueños de convertirse en planetas, estrellas y cometas.

Con esto, Rosalina se convertiría en la mamá de los Lumas y junto a ellos, vería el nacimiento de varios universos. Cada 100 años regresaría a su antiguo hogar, recordando a su hermano, madre y su padre.

Sin embargo, en uno de sus muchos regresos, Rosalina se vería atacada por Bowser (el personaje más necio de los videojuegos), por lo cual, pediría la ayuda de los Campeones del Mushroom Kingdom, Mario y Luigi.

Super Mario Galaxy

logo-mario-galaxy-1

Bowser robaría la fuente de poder del cometa de Rosalina, el Poder de las Estrellas. Con la ayuda de Mario y Luigi, recuperaría partes del Poder de las Estrellas y con cada nueva visita, les leería parte de su diario, contándoles parte de su historia.

Después de que Mario y Luigi juntaran el Poder de las Estrellas, Rosalina los llevaría al centro del universo donde Bowser había creado un hoyo negro con el cual podía destruir el universo.

Como siempre, Mario y Luigi vencerían a Bowser, sin embargo, el hoyo negro no se cerró sino todo lo contrario. Rosalina aparecería para explicarles que esto no era el fin, y que el “Ciclo de la Vida” debía seguir su curso.

Mario despertaría en el Castillo de Peach. Rosalina regresaría a su observatorio y lo transformaría en un cometa para volver al espacio y volver cuidar de los Lumas.

Super Mario Galaxy 2

logo-mario-galaxy-2

Rosalina no forma parte de este juego como tal, pero al final se nos presenta una escena en la cual veremos que todo lo que hicimos fue narrado por Rosalina quien les contó la historia a los Lumas.

Cómo lo dijimos en un principio, la historia de Rosalina no es realmente larga, peor lo interesante son los rumores que han nacido a partir de su trasfondo.

Nunca se ha confirmado al 100%, pero se cree que Peach es su madre, lo que significaría que en el Universo de Rosalina, ella está muerta.

Durante el juego nunca se refiera a ella como su madre, simplemente la menciona como “La persona especial de Mario”.

mario-peach-mario-galaxy-1

Esto nos indicaría que Mario es su padre, pero debido a varios factores como el hecho que en una de las ilustraciones de su diario, vemos a su hermano utilizando una gorra verde, su altura y que en ningún juego se ha mencionado que Mario tenga un telescopio, ha hecho creer a muchos que su padre es nada más ni nada menos que Luigi.

Luigi es más alto que su hermano, además que el si tiene un telescopio y por supuesto, la gorra verde es una alusión a él.

luigi-mario-galaxy-2

Al final, esto sigue siendo solo un rumor, pero la idea de que Luigi haya sido el ganón al menos una vez. es algo muy interesante.

Acompáñenos en nuestra próxima edición cuando hablemos de uno de los personajes más trágico de los juegos de Namco: El hombre maldito por la Soul Edge, quien se convirtió en una “Pesadilla Viviente”.

siegfried-soul-calibur-1

Hasta la próxima.

La historia detrás del Guerrero: Street Fighter

Detrás del Shoryuken: Ken Masters el Dragón Americano

El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso

La Maravilla del Siglo 21XX: El origen de Mega Man X

La Maravilla de Siglo 21XX: Las Guerras Maverick

La Maravilla del Siglo 21XX: X vs Zero

La culpa de un Dragón: Sol Badguy

La asesina perfecta: Nina Williams

Una Ninja muy candente: Mai Shiranui

Genocide Cutter: La vida y muerte de Rugal Bernstein

La mujer más fuerte del mundo: Chun-Li

Iori la flama púrpura: El Disturbio de la Sangre

Iori la flama púrpura: El ladrón de Yasakani, Ash Crimson

Sonic BOOM!!!: Guile el Halcón Americano

El legado del Gen Diabólico: Jin Kazama

La máquina asesina de Ultratech: Fulgore

Hanzo Hasashi el espíritu de la venganza: Scorpion

Hanzo Hasashi el espíritu vengativo: La muerte de Quan Chi

Una succubus de cuidado: Morrigan Aensland

La Furia del Lobo Solitario: Terry Bogard

Do a Barrel Roll!!!: La historia de Fox McCloud

Zero, el Reploid Legendario: El legado del Dr. Willy

Zero, el Reploid Legendario: El fin de las Guerras Maverick

Zero, el Reploid Legendario: Omega vs Zero

El poder detrás del Zaibatsu: Heihcachi Mishima

Psycho Crusher: M. Bison, el líder de Shadaloo

La gran sobreviviente: Jill Valentine

La gran sobreviviente: Revelaciones

Una vida sin memoria: Cammy White

Legacy of Kain: Raziel The Soul Reaver

Legacy of Kain: ¿Redentor o destructor?

Legacy of Kain: El sacrificio de Raziel

SOLDIER: Cloud, el legado de Zack Fair

SOLDIER: El renacimiento de Cloud

La furia del tigre: Sagat, el dios del Muay Thai

El rey de las maquinitas: Street Fighter vs King of Fighter

Dragon Quest el verdadero rival de Final Fantasy

La verdadera historia sin fin: Final Fantasy