La mayoría de los First Person Shooters (FPS) son bastante serios, oscuros y violentos. Y honestamente no hay ningún problema en ello, al contrario, muchas veces cualquiera de esos tres elementos (o los tres juntos) son mucho de lo que nos atrae a esta clase de juegos.

No se trata de mundos bonitos, es genial acabar con demonios, soldados de una fuerza enemiga o alienigenas, entre otras cosas. Sin embargo, no hay muchos intentos de incluir humor dentro de este género. No es como que estos juegos siempre se tomen muy en serio, pero no hay muchos del estilo que pongan al humor como un aspecto central.

Uno que se nos ocurre es el muy controvertido Postal 2, que a momentos puede ser demasiado ofensivo (aunque todo depende de la óptica del que lo juegue). Sin embargo, hubo un juego salido en el año 2000 que no solo le inyectó una buena dosis de humor al género, sino que lo hizo en un juego brillante, The Operative: No One Lives Forever.

Diseñado por Graig Hubbard y desarrollado por Monolith, No One Lives Forever es un FPS con elementos de sigilo que se desarrolla en un estilizado mundo sesentero, que toma muchísimos elementos de las películas de espías como James Bond y hasta un poco de Austin Powers.

cate-archer

El juego nos pone al mando de Cate Archer, una espía que trabaja para una organización secreta internacional conocida como UNITY, una agencia que se encarga de proteger al mundo de aquellos que lo quieran dominar.

Tú tarea es detener a Dmitrij Volkov y a su maléfica organización terrorista H.A.R.M., quienes son responsables de la muerte de un par de agentes de UNITY.

noolf-3

El juego se desarrolla en diferentes lugares como Marruecos, la Alemania dividida, el Caribe y los Alpes, lo que agranda la sensación cinemática del juego. Varias de las misiones se pueden resolver de dos maneras, escabulléndose usando el sigilo, evitando confrontaciones o utilizando las armas, poniéndonos en un riesgo mayor.

Una cosa importante es que los guardias y los perros guardianes pueden escuchar tus sonidos por lo que hay que tener mucho cuidado con las acciones que tomes, incluso reaccionan a las huellas que dejes en la nieve así como a los cadáveres que se encuentren.

El juego tiene una gran variedad de armas así como diversos artefactos, muchos disfrazados de accesorios femeninos, para ayudarte a avanzar en ciertas situaciones.

noolf-1

El juego se veía bastante bien en su momento y la música es perfecta para la ambientación del juego.

No One Lives Forever fue muy bien recibido por la crítica, algunos incluso lo describieron como el mejor FPS desde Half-Life y eso muchísimo. El juego salió inicialmente en la PC pero recibió ports para Mac OS X y el PlayStation 2.

Debido a su éxito, el juego tuvo una secuela, No One Lives Forever 2: A Spy in H.A.R.M.’s Way (que también es excelente) y un spin-off llamado Contract J.A.C.K.

Si lo quieren jugar, básicamente esas son las opciones que tienen. La versión más sencilla de conseguir es la del PlayStation 2 pero conseguir la versión de PC no es imposible, aunque tampoco es muy barata.

Muy desafortunadamente, el juego se encuentra en una situación legal muy complicada debido a problemas con la propiedad del título, lo cual ha hecho que re ediciones posteriores no se hayan podido realizar hasta ahora. Entonces si cualquiera de las opciones que les dimos falla, Google podría ayudarlos.

No One Lives Forever es un clásico de los FPSs y merece que le den una checada. Esperemos que pronto se solucione su situación y podamos ver una versión actualizada del juego.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook