Sábado de Gaming: Tekken 3

En 1993 Sega lanzó un juego de peleas que fue por demás revolucionario: Virtua Fighter. Aunque actualmente el juego ve bastante primitivo, fue muy innovador ya que fue el primer juego de peleas completamente en 3D y esto sería algo que definiría mucho del gaming en la naciente era de los 32 bits con consolas como el PlayStation y el Sega Saturn.

En ese momento

las compañías decidieron que aprovecharían la tecnología en 3D todo lo que pudieran y durante la segunda mitad hubo una explosión en los juegos de pelea en tres dimensiones.

Casi todos le entraron, incluso Capcom con Street Fighter EX pero muy probablemente nadie lo hizo mejor que Namco y su serie Tekken.

Probablemente una de las sagas más emblemáticas que llegaron al primer PlayStation, Tekken nació en las arcades donde gozó de una popularidad inmediata, sin embargo, el punto más alto de la franquicia vino en 1998 con el lanzamiento de Tekken 3.

tekken3

Esta tercera parte de la saga incluía muchas mejoras con respecto a las anteriores 2 partes ya que mejoró sustancialmente en el aspecto gráfico, además de que incluía a 15 peleadores nuevos.

El juego salió inicialmente en arcade utilizando la placa System 12 que estaba basada en el hardware del PlayStation. Es por ello que se pudo hacer un port prácticamente perfecto de la versión de maquina a la consola casera de Sony.

tk1

Como muchos juegos de pelea, es un juego que puede ser jugado prácticamente por cualquier persona ya que los controles son muy intuitivos, por supuesto, lo difícil es dominarlos.

El juego fue uno de los más grandes éxitos en el PlayStation y es el 5to juego más vendido en la historia de la consola además de que obtuvo aclamación universal de la crítica especializada. Es sin duda alguna uno de los mejores juegos de pelea que se han hecho.

tk2

Como todos los juegos de pelea, se completa en poco tiempo, aunque claro, hay dificultad ajustable y un gran roster de peleadores para completar todo, además de que tiene algunos mini juegos.

El juego vendió 8.3 millones de copias y es el segundo juego más vendido del genero, solo detrás de Super Smash Bros. Brawl. del Nintendo Wii.

tk4

Debido al gran éxito que tuvo, encontrar una copia de la versión original del PlayStation es bastante fácil y no debería costarles mucho. Sin embargo, también lo pueden descargar de la PS Store y jugarlo en un PS3 o PSP. Por supuesto, Google está ahí si tienen problemas con esas opciones.

Sin duda un gran juego que puede ser disfrutado por casi todos. Todo un clásico de los juegos de pelea.