Hola y bienvenidos una vez más a esta su sección dedicadas a contar las historias de los personajes de los videojuegos.

logo2

El día de hoy, hablaremos del jefe final original del mundo de los juegos de peleas. A diferencia de sus sucesores, este no era un villano, simplemente era el último rival a vencer.

A pesar de que internacionalmente es considerado como un personaje malvado, en Japón y para los que saben de la historia de Street Fighter, el dios del Muay Thai es el verdadero Campeón Mundial y no Ryu.

sagat-street-fighter-1

Así es, hoy hablaremos de la caída y redención del Titán de Tailandia, Sagat:

sagat-street-fighter-2

Un tigre aprende a pelear

sagat-street-fighter-3

Muy poco se sabe de la historia de Sagat durante su juventud, obteniendo el título de dios del Muay Thai y del mejor peleador del mundo a corta edad.

A pesar de su inmenso tamaño, la velocidad de Sagat era incomparable. Contando con un gran orgullo, el llamado dios del Muay Thai era un tanto pedante, sobajando a sus oponentes después de derrotarlos.

Sin embargo, esto no significaba que fuera un hombre sin honor, siendo un peleador respetuoso que siempre mantenía la calma y no dejaba que su ira lo cegara. Esto cambiaría al enfrentarse a Go Hibiki, quien después de recibir una golpiza, en un acto desesperado destruiría el ojo derecho de Sagat.

sagat-street-fighter-4

Enfurecido, Sagat acabaría con la vida de Go al propinarle una salvaje paliza. Esto se convertiría en uno de sus más grandes remordimientos, además de mandar a Dan Hibiki, a un camino para cobrar venganza por la muerte de su padre.

Años después, Sagat tomaría bajo su ala a un joven tailandés de nombre Adon, a quien le enseñaría sus técnicas y lo ayudaría a crear su propio estilo.

sagat-street-fighter-5

A pesar de su arrogancia, Sagat era un combatiente honorable quien por sobre todas las cosas, reconocía el valor de otros peleadores, cosa que no compartía para nada con su alumno.

Convencido por Adon, Sagat organizaría el World Warrior Tournament, el cual juntaría a los mejores peleadores del mundo quienes deberían pelear entre ellos hasta quedar solo uno, quien tendría el privilegio de enfrentarlo en combate.

sagat-street-fighter-6

Street Fighter

street fighter3

Solo un luchador superaría a todos los obstáculos, incluyendo a su pupilo. Así sería que en las finales del torneo, Sagat enfrentó a un joven karateka japonés, llamado Ryu.

ryu

La batalla fue ardua, pero a pesar de sus esfuerzos, Ryu se vio al borde de la derrota en poco tiempo. Impresionado por sus habilidades, Sagat se acercó para extenderle la mano, sin embargo, el joven karateka se dejó llevar por la frustración, entregándose a la oscuridad en su interior y soltando un poderoso golpe que abriría el pecho de Sagat.

sagat-street-fighter-7

Ryu recobraría la cordura y al ver lo que hizo, entró en una depresión que lo dejó muy confundido y avergonzado por haberse dejado consumir por el Satsui no Hado. Aún malherido, Sagat se vio forzado a enfrentar a su arrogante pupilo, quien le reprochó el haber perdido.

Debido a su herida, Sagat perdería el combate, pero no sin antes darle su merecido al muy imbécil de Adon, quien quedó incapacitado por meses, haciendo de su victoria un logró vació.

sagat-street-fighter-8

Mientras se recuperaba, Sagat juraría vengarse de Ryu, quien manchó su honor. Esto lo llevaría a un fuerte régimen de entrenamiento y sobre todo, a crear un movimiento para contrarrestar el Shouryuken de su odiado enemigo.

Creando una nueva técnica (Tiger Blow), Sagat se dio a la tarea de buscar a Ryu para cobrarse la herida que ahora marcaba a su pecho.

sagat-street-fighter-9

Street Fighter Alpha 2

sfa2

Aún herido, Sagat tras Ryu, uniéndose incluso al grupo criminal Shadaloo para así encontrar a su rival. Debido a que Ryu era parte central de las ambiciones de Bison, líder de Shadaloo, este le su ubicación para que lo enfrentara.

Sin siquiera imaginárselo, Ryu se vería enfrentado por Sagat. Viendo que aún no se había recuperado, Ryu le pidió que se detuviera. Pero esto no detuvo los embates de Sagat quien saldría victorioso.

Sin embargo, Ryu no había peleado en serio, dejando ganar a Sagat quien se encontraba cegado por la ira. Dándose cuenta de esto, Sagat sentiría su victoria como vacía, lo cual lo llevó a mejorar su técnica para que un día pudiera enfrentarse a su rival con honor.

Desafortunadamente, Bison utilizaría esta escaramuza para vencer rápidamente a Ryu y utilizarlo en sus experimentos para aumentar su poder.

ryu:bison

Antes de poder regresar a los cuarteles de Shadaloo, Sagat se vio confrontado por Dan Hibiki, quien buscaba vengarse por la muerte de su padre años atrás. Viéndose reflejado en él, Sagat se dejó ganar para así saciar el hambre de venganza de Dan.

Street Fighter Alpha 3

sfa3

Gracias a su estancia con Shadaloo, Sagat descubrió que su herida había sido causada cuando Ryu se vio poseído por el Satsui no Hado, entendiendo que los rivales no deben de verse consumidos por la ira.

sagat-street-fighter-10

Además de que presenciaría los experimentos a los que Ryu se vio sometido, entendiendo las verdaderas intenciones de Bison.

Confiado de su control sobre Ryu, Bison le brindaría su revancha a Sagat. Este no quería pelear contra una marioneta, pero viendo la oportunidad de liberar a su rival, acepto.

Sagat le imploraría a Ryu que un verdadero guerrero no podía caer en semejante truco. Debido a que Ken Master y Sakura Kusanago aparecieron para liberar a Ryu, iniciando una pelea con Bison, este perdió el control.

Recobrando su consciencia, Ryu se enfrentaría a Bison y después de una cruenta batalla, le vencería.

Después de escapar de la base de Shadaloo, Ryu se despediría de Sagat, aceptando que aún no se encontraba preparado para enfrentarlo. Tras su despedida, Sagat determinaría que debía derrotar a Ryu, pero no por algo tan fútil como la venganza, sino que esto, era su destino.

Street Fighter 2

sf2

Sagat continuaría su entrenamiento durante los siguientes 2 años, enterándose del anuncio de un nuevo World Wrrior Tournament patrocinado por un renacido Bison. Debido a su debilitado estado, volvería a reclutarlo, quien aceptaría con la esperanza de encontrarse con Ryu y tener el combate que tanto deseaba.

sagat-street-fighter-11

Sin embargo, sus ambiciones se vieron frustradas en el momento que Ryu perdió contra Ken Master, quedando fuera del torneo. Sin tener más interés por permanecer en el torneo, Sagat se saldría de Shadaloo y retomaría su entrenamiento.

El hecho de no poder enfrentar a su gran rival, lo hizo caer en una gran depresión, sintiéndose como un perdedor al no poder haber vencido a Ryu en un combate justo.

Street Fighter 4

street fighter 4

Buscando reavivar su espíritu de lucha, asistió a uno de los combates de un recuperado Adon que aún presumía su victoria sobre su maestro… si claro porque quedar inconsciente por meses es una gran victoria.

Burlándose de él, Adon retaría a Sagat a un combate… vaya error. Despachándolo en menos de lo que canta un gallo, los bitoreos y aplausos de un enardecido público, reavivaron a Sagat, impulsándolo a entrar al nuevo World Warrior Tournament organizado por S.I.N.

Durante el torneo, Sagat acabaría con toda oposición, encontrado a su rival, Ryu, con quién por fin tuvo su tan deseado combate:

sagat-street-fighter-12

Nunca se supo el resultado de esta pelea, pero después de tantos años, Sagat encontraría la paz; reflexionando sobre su obsesión con Ryu y que al final, el combate no importaba en sí mismo, sino la capacidad de comunicarse con su adversario mediante sus puños.

https://www.youtube.com/watch?v=sat3yQAHQvw

Sagat regresaría a su aldea en Tailandia, donde sería recibido por su hermana, Chit y un viejo monje. Al preguntarle como había sido el torneo, el dios del Muay Thai le respondió que:

“Fue divertido, porque me encontré con un viejo amigo.”

Y así es como termina la historia de Sagat. En Street Fighter 5, solo se hace una mención de él, pero hasta el momento no ha hecho acto de aparición en el juego y Capcom no ha emitido ningún mención del personaje.

En fin, acompáñenos la próxima semana que es tiempo de volver a hablar de un personaje de Nintendo.

rosalina-super-mario-bros-nintendo

Hasta la próxima.

La historia detrás del Guerrero: Street Fighter

Detrás del Shoryuken: Ken Masters el Dragón Americano

El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso

La Maravilla del Siglo 21XX: El origen de Mega Man X

La Maravilla de Siglo 21XX: Las Guerras Maverick

La Maravilla del Siglo 21XX: X vs Zero

La culpa de un Dragón: Sol Badguy

La asesina perfecta: Nina Williams

Una Ninja muy candente: Mai Shiranui

Genocide Cutter: La vida y muerte de Rugal Bernstein

La mujer más fuerte del mundo: Chun-Li

Iori la flama púrpura: El Disturbio de la Sangre

Iori la flama púrpura: El ladrón de Yasakani, Ash Crimson

Sonic BOOM!!!: Guile el Halcón Americano

El legado del Gen Diabólico: Jin Kazama

La máquina asesina de Ultratech: Fulgore

Hanzo Hasashi el espíritu de la venganza: Scorpion

Hanzo Hasashi el espíritu vengativo: La muerte de Quan Chi

Una succubus de cuidado: Morrigan Aensland

La Furia del Lobo Solitario: Terry Bogard

Do a Barrel Roll!!!: La historia de Fox McCloud

Zero, el Reploid Legendario: El legado del Dr. Willy

Zero, el Reploid Legendario: El fin de las Guerras Maverick

Zero, el Reploid Legendario: Omega vs Zero

El poder detrás del Zaibatsu: Heihcachi Mishima

Psycho Crusher: M. Bison, el líder de Shadaloo

La gran sobreviviente: Jill Valentine

La gran sobreviviente: Revelaciones

Una vida sin memoria: Cammy White

Legacy of Kain: Raziel The Soul Reaver

Legacy of Kain: ¿Redentor o destructor?

Legacy of Kain: El sacrificio de Raziel

SOLDIER: Cloud, el legado de Zack Fair

SOLDIER: El renacimiento de Cloud

El rey de las maquinitas: Street Fighter vs King of Fighter

Dragon Quest el verdadero rival de Final Fantasy

La verdadera historia sin fin: Final Fantasy