Todos los amantes del anime y el manga vieron ‘Samurai X’, conocido también por su nombre original, ‘Rurouni Kenshin’. Por muchos años, las hazañas de este espadachín bondadoso hicieron que consiguiera una fama inmensa, que incluso le ganó el derecho a tener hasta tres películas live action.

Y en vista de que a estas producciones les fue bastante bien, Warner Bros. Japón ha decidido invertir tiempo y dinero en más. De acuerdo con un comunicado reciente de la productora, actualmente han terminado con el rodaje de dos nuevos filmes, los cuales fueron titulados ‘The Endo of Edo Period’ y ‘The Meiji Resoration’, que servirán para explicar lo que pasó después de la muerte del infame Makoto Shishio.

También se sabe que estas cintas servirán para concluir definitivamente la saga fílmica del samurái, o al menos una que esté en manos de Warner Bros. En cuanto a la trama, dejaron saber que Kenshin, Sanosuke, Yahiko y el resto de la pandia tendrán que enfrentar a Yukishiro Enishi, el hermano de Tomoe, la primera novia del protagonista que apareció en el arco Jinchuu-Hen del manga.

A diferencia de algunas adaptaciones de anime más recientes, las películas de Kenshin rifaron mucho y no les fue mal ante sus fans. Básicamente narraban partes de su historia donde ocurrieron peleas épicas; si a eso sumamos que usaron buen elenco y que las escenas de combates estaban bien coreografiadas, era fácil esperar que fuera exitosa.

Samurai X - Live action

Imágenes de Warner Bros. Pictures Japón

Ambas películas llegarán a los cines de Japón en algún punto de 2020, así que seguramente tendremos más detalles o hasta un adelanto de estas. Mientras tanto, sólo nos queda rezar por que hayan quedado tan buenas como las tres anteriores. Ya saben que a veces a los directores, guionistas y productores se les pasa la mano algunas veces.