Geek

Scott Kelly, el astronauta que lleva más tiempo en el espacio

Definitivamente el espacio y todo lo que lo rodea es uno de los temas más fascinantes de los que podemos aprender, leer las noticias u observas las espectaculares fotografías de lugares tan alejados de nuestro planeta, que superan la imaginación de cualquiera.

Desde la construcción de la Estación Espacial Internacional, varias naciones han unido esfuerzos para que la exploración y la compresión del espacio sea más rápida, así como experimentos que se llevan acabo en la ESS para buscar soluciones a problemas que se encuentran en la Tierra (la vacuna para la Salmonella por ejemplo), y también experimentar con las condiciones espaciales para saber qué tan viable es la vida humana en esas condiciones.

Año con año astronautas suben a la estación como parte de diferentes tripulaciones y experimentos, pero este mes de octubre uno de ellos ha roto varios récords en cuanto a tiempo de permanencia en el espacio, su nombre es Scott Kelly, quien es parte de la NASA.

Scott Kelly

El 2 de noviembre de este año se cumplen 15 años de permanente presencia humana en la estación, pero el comandante Scott Kelly se ha convertido en el astronauta con más días acumulados fuera de la Tierra, con 382 (el récord anterior era de 382 por Miike Fincke) y el hombre en permanecer más días consecutivos, con 216, que los cumplirá el próximo 29 de octubre (rompió el récord de Michael Lopez-Alegria que acumuló 215 días).

Lanzamiento de la Expedición 53 el 28 de marzo del 2015.

Lanzamiento de la Expedición 53 el 28 de marzo del 2015.

Kelly es el comandante de la Expedición 45, que forma parte del llamado #AYearInSpace, con lo que acumulará 522 días en total, cuando regrese el 3 de marzo del próximo año y completando su cuarta misión.

Expedición 53: Mikhail Kornienko de la Agencia Espacial Federal Rusa, Scott Kelly de la NASA y Gennady Padalika de Rusia.

Expedición 53: Mikhail Kornienko de la Agencia Espacial Federal Rusa, Scott Kelly de la NASA y Gennady Padalika de Rusia.

Parte de estancia en el espacio ha sido compartida a través de su cuenta de Twitter, en el cual sube fotografías muy seguido de la impresionante vista que tiene de la Tierra y también son compartidas en el blog de la Nasa.

El amanecer

 

El anochecer desde la Estación

 

Sobre el Río Nilo

 

Aurora Boreal

 

Su zona de trabajo

Y algunas de su cuenta de Twitter.

***vía: NASA
Comenta con tu cuenta de Facebook