Geek

Un Smartwatch podría darle a los hackers tu información bancaria y otras contraseñas

Hace unos años, el mantener a salvo la información de una cuenta bancaria era más sencillo, nada más hacía falta que nadie se asomara a ver los números de nuestras contraseñas y listo.

Hace unos años, el mantener a salvo la información de una cuenta bancaria era más sencillo, nada más hacía falta que nadie se asomara a ver los números de nuestras contraseñas y listo.

Ese método se sigue usando en la actualidad, pero al parecer, ahora también hay que quitarse los dispositivos portátiles como su Smartwatch. Según lo dicho por algunos investigadores, los hackers podrían usarlos para obtener información bancaria como su PIN y otros códigos.

Toda la información fue publicada en un documento titulado “¿Amigo o Enemigo?: Tus dispositivos portátiles revelan tu PIN personal”, el cual fue expuesto durante la edición número once de la Conferencia de la Asociación Asiática para la Computación y Maquinaria en Seguridad de Computadoras y Comunicaciones. El co-autor de los estudios y científico de la Universidad Estatal de Nueva York, conocido como Yan Wang, aún continúa investigando la seguridad en la tecnología portátil.


Para poder probar el punto del estudio, se reclutaron 20 adultos, a quienes dieron la tarea de escribir claves PIN en varios cajeros y otros keypads, repitiendo esto 5,000 veces durante el transcurso de 11 meses. Todo se tenía que hacer mientras usaran Smartwatch y otras tecnologías.

tarjeta-credito-cajero

Una vez de vuelta en su laboratorio, Wang y su equipo estudiaron información precisa de los movimientos en los mecanismos de los dispositivos, de modo que pudieran identificar exactamente cuáles eran los patrones que se seguían en sus cuerpos de los usuarios, especialmente las manos.

Finalmente, los muchachos lograron hacer una comparación y usar las medidas para crear un algoritmo que determinaba dónde y cómo se movía la mano. Esto fue nombrado “Backward PIN-sequence Inference Algoritm” y probó tener un 80 por ciento de eficiencia desde su primer prueba.

Como conclusión, si se tiene acceso a este algoritmo, todos los rateros van a saber exactamente cuáles son sus claves por el movimiento de sus manos. Así que básicamente, el estudio nos dice que el futuro de los robos ni siquiera va a requerir armas, ya que ahora necesitarán conocimiento en computación en vez de una pistola.

Vía mentalfloss
Top Relacionadas
:)