Sony/Facebook

Sony y Ecoalf desarrollan la ropa inteligente que necesitas para sobrevivir a la pandemia

Sony desarrolló un dispositivo de aire acondicionado para la ropa, mientras que la firma española Ecoalf, desarolla ropa inteligente que repele los virus

Adoptar un nuevo estilo de vida, parece uno de los desafíos más drásticos de la pandemia, pero ahora, algunas compañías textiles están redoblando esfuerzos desarrollando ropa inteligente, para que no haya pretextos para cuidarnos del COVID-19. Sony creó un dispositivo de aire acondicionado que se integra a la ropa, que permite aminorar el calor utilizando tapabocas, en tanto que Ecoalf, lanzó una línea de ropa ecológica y antibacteriana, que promete evitar la propagación de enfermedades infecciosas.

Algunas de las excusas más comunes por lo que la gente no porta cubrebocas en la calle, es porque según dicen, eleva la temperatura corporal haciendo el calor insoportable o bien, porque les molesta que se les empañen las gafas, pero con estas nuevas tecnologías adecuadas para el desplazamiento urbano, se acabaron los pretextos.

Ropa inteligente que regula la temperatura

Sony y Ecoalf desarrollan la ropa inteligente que necesitas para sobrevivir a la pandemia

Twitter: @Soymarzze

El dispensador de aire acondicionado portátil, desarrollado por Sony llamado ‘Reon Pocket’, se lanzó junto con una playera que tiene un bolsillo en la espalda para colocar el dispositivo en forma de clip, no obstante, se adapta perfectamente a cualquier tipo ropa. Contiene un pequeño ventilador que expulsa el aire caliente alejándolo del cuerpo, a la vez que los usuarios pueden regular el nivel de enfriamiento deseado. Desde luego, los usuarios no tendrán que quitarse la prenda cada vez que quieran aumentar el aire.

El ‘Reon Pocket’ se conecta al Smartphone vía Bluetooth para alcanzar la temperatura deseada e incluso,  el dispositivo puede aprender  a  liberar el aire de forma automática dependiendo de las actividades del usuario. Además, el aire acondicionado,  no solamente sirve durante la panademia, se puede utilizar en verano, cuando el calor llega a ser asfixiante, tanto en exteriores como en interiores, siendo de gran ayuda también  para las personas que sufren de  problemas hormonales.

Sony y Ecoalf desarrollan la ropa inteligente que necesitas para sobrevivir a la pandemia

SONY

Tal como dice Raúl Álvarez de Xataca, lo mejor es que  El Sony Reon Pocket también funciona a la inversa, logrando aumentar la temperatura en época de frío. El dispositivo de aire acondicionado, necesita una conexión de más de dos horas para tener una autonomía de hasta cuatro horas en funcionamiento continuo y ya se encuentra a la venta en México con un costo aproximado a los dos mil 800 pesos, siendo compatible tanto para iOS como para Android.

Ropa Inteligente que evita la propagación de infecciones

Sony y Ecoalf desarrollan la ropa inteligente que necesitas para sobrevivir a la pandemia

Ecoalf

Por su parte, la firma española de moda sustentable, ‘Ecoalf’, incluye en su  nueva colección de otoño-invierno,  una nueva tecnología llamada ‘Pureti’ capaz de purificar el aire del medio ambiente, reduciendo la contaminación ambiental, además de que la compañía asegura que gracias a sus propiedades antibacterianas, las prendas inteligentes evitarán la propagación de enfermedades infecciosas mediante un proceso químico que se activa con la luz solar.

Aunque, la firma no especifica si su ropa inteligente actuará como repelente contra el COVID-19, es aquí donde tenemos que reparar, tal como la Organización Mundial de la Salud ha reiterado, “No se han formulado recomendaciones para la desinfección de mercancías y productos afectados por la COVID-19”, aunque eso sí, la ropa quedará libre de otro tipo de patógenos frenando la propagación de infecciones.

Sony y Ecoalf desarrollan ropa inteligente que puede ser de utilidad durante lapandemia

Facebook: Juguete80’s

aire

De acuerdo a lo explicado por la firma las prendas poseen una capacidad antibacteriana debido a la fotocatálisis, proceso químico que provoca la eliminación de agentes contaminantes en la atmósfera.  “Aplicada sobre algunas prendas Ecoalf, esta tecnología tiene la capacidad de luchar contra la contaminación del aire”, recoge MSN.

Además, ‘Ecoalf’, añade que esta nueva tecnología añadida a su ropa inteligente, es capaz de reducir en más de un 40 por ciento la contaminación ambiental producida por un auto circulando aproximadamente 10.000 kilómetros en un año con tan solo utilizar diariamente cinco kilos de sus prendas. Por supuesto que la mejor forma de probarse su ropa, es  a través del espejo inteligente, desarrollado hace algunos años.

 

Top Relacionadas