En diciembre de 1972 se llevó a cabo la última misión del programa Apollo y fue también la última vez que un hombre puso pie en la luna.

Desde entonces no se ha vuelto a llevar ningún ser humano a nuestro satélite natural y las visitas subsecuentes han sido por sondas no tripuladas, lo cual ha hecho que existan toda clase de teorías de conspiración, incluyendo gente que afirma que las imágenes de los astronautas en la luna son completamente falsa.

Pareciera que volver a llevar humanos a la luna es algo que no ocurriría de nuevo en el futuro cercano, sin embargo, una compañía en Virginia, Estados Unidos planea cambiar eso. Con ayuda de un cosmonauta ruso, la compañía Space Adventures piensa llevar a un par de pasajeros para que puedan admirar la luna muy de cerca para finales de esta década.

spad2

Aún cuando faltan muchísimos detalles que afinar, ya hay un par de pasajeros que pagaron la módica suma de $150 millones de dólares cada uno.

Tom Shelley, el presidente de Space Adventures comentó:

Tenemos a un par de clientes bajo contrato para nuestra misión a la luna. Eso está tomando mucho de nuestro tiempo, trabajando con nuestros socios en Rusia.

Shelley comentó que su compañía se encuentra trabajando en la logística pero también ofreció algunos detalles de que es lo que harán los pasajeros en el viaje.

spad

Tanto el cosmonauta como los pasajeros viajaran en una versión modificada de la cápsula Soyuz que primeramente viajará a la Estación Espacial Internacional para después emprender el largo viaje a la luna.

Estarán volando al rededor de la luna por diez días. Tristemente los tripulantes del Soyuz no van a alunizar pero pasarán lo suficientemente cerca de la luna como para ver los cráteres y paisajes como en estas imágenes.

spad3

14662869692_c458d8bce1_o

Por supuesto, antes de la travesía, los pasajeros tendrán que someterse a un riguroso entrenamiento como el que tendría cualquier astronauta para estar apto para hacer un viaje de esta magnitud.

Definitivamente esto sigue estando muy lejos del alcance de nosotros, los simples mortales pero estos son los primeros pasos para que el turismo espacial sea una realidad en los próximos años.

Via Tech Insider

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook