La comunidad de amantes de los cómics y los superhéroes no fue la única en sufrir la partida de Stan Lee, ya que varias leyendas del cine y los videojuegos también se unieron para honrar su legado. Tal vez algunas personas piensen que sólo aparecía en cameos de películas de Marvel, pero lo cierto es que este grande forjó la mente creativa de muchos artistas de esta época.

Y hablando de las personas que dedicaron un momento para guardar luto, hace tan sólo unos días Hideo Kojima, el hombre responsable de que exista la poderosa saga de Metal Gear y ahora fundador de la desarrolladora Kojima Productions, dejó una breve pero emotiva publicación en su cuenta de Twitter.

Fue un detalle pequeño, pero suficiente como para saber que le importó la muerte de un icono de las historietas y la cultura popular. Por otro lado, esto nos hizo recordar un momento muy especial para quienes han seguido de cerca MGS; ya saben, aquella ocasión en que Stan acudió a la G-phopria de 2004 caracterizando a un personaje increíble: Revolver Ocelot.

Sin duda una escena encantadora y una que nos recuerda el gran sujeto que era Stan, mientras camina hacia el escenario con todo el cosplay de Metal Gear, bien metido en su personaje, además, para luego entregar el escenario a Kojima. Pero este es tan sólo uno de los tantos ejemplos de cómo su carisma tocó el corazón de muchos, ya que en otros tiempos también lo hizo con su obra.

No hay más que decir, porque ustedes mismos saben que Stan Lee fue, es y será uno de los hombres más grandes en el mundo de los superhéroes. Descanse en paz.