Hola queridos lectores, bienvenidos una vez más a esta su sección dedicada a contar la historias de los personajes de los videojuegos.

Esta vez nos alejaremos de los juegos de peleas y hablaremos de un género completamente diferente. En los 90´s los juegos de navecitas reinaban en las maquinitas; juegos como Gradius, 1942, R Type, Galaga

y muchos otros.

Sin embargo, uno de los juegos más icónicos de este tipo y del Super Nintendo es el legendario título del Team Fox, Star Fox. Y no concentraremos en el protagonista de esta franquicia, Fox McCloud:

fox mccloud

Así que comencemos.

Un zorro con alas

fox mcloud2Fox es el hijo del legendario piloto de Arwing, James McCloud. Nacido en el planeta Papetoon, Fox pasaría casi toda su vida en Corneria donde demostraría increíbles habilidades como piloto, uniéndose a la Academia de Vuelo de Corneria junto al sapo Slippy (como lo odio).

slippy

Todo iría de perlas hasta que actividad proveniente del planeta Venom, lugar donde el General Pepper exilió al peligroso científico, Andross, comenzó a hacerse presente. Bajo las instrucciones de Pepper, James y su Star Fox Team, volaron hacia Venom para investigar, sin embargo, Pigma, miembro del equipo, los traicionaría, haciendo que Peppy y James fueran capturados.

pigmaPeppy lograría escapar al final, pero James moriría a manos de Andross. Regresando como el único sobreviviente, Peppy se vio en la dura situación de informarle a Fox acerca de lo sucedido. Abatido por la noticia, Fox abandonaría la Academia para ir en busca del asesino de su padre.
Peppy, quien se sentía culpable por la muerte de James, tomaría bajo su ala a Fox y junto a él formarían un nuevo Star Fox Team. Reclutando a su mejor amigo Slippy (por alguna razón) y al piloto rebelde, Falco Lombardi.

star fox

A pesar de su mayor experiencia, Peppy rechazaría el título de líder, dejando que Fox se hiciera cargo de liderar al equipo. Aceptando el cargo, Fox y su equipo se embarcaron en varias misiones, pero al final, el pasado los alcanzaría y las Guerras Lylat explotarían.

Star Fox

Años después de la muerte de James McCloud, la flota de guerra Venomiana empezariá su ataque sobre el sistema Lylat. El General Peppy llamaría a Fox para auxiliar al sistema y detener a las fuerzas de Venom. Fox y el Star Fox Team acudirían al llamado, logrando acabar con las fuerzas de Venom y tener que lidiar con la fuerza mercenaria Star Wolf, liderada por Wolf O´Donnell quien se había aliado a Andross y al traidor Pigma.

star wolfFox se enfrentó en numerosas ocasiones teniendo su último duelo al llegar al planeta Venom. Fox y su equipo llegarían en donde se encontraba Andross , a pesar de las peticiones de su equipo, Fox se lanzó por su cuenta a enfrentar al asesino de su padre.

andross

Después de una cruenta batalla, Fox lograría derrotar a Andross, quien al ser un mal perdedor se autodestruyó con la intención de llevarse a Fox con él. Todo parecía perdido, pero el espíritu de James McCloud apareció y guió a su hijo fuera de la base, antes de desaparecer, le diría que:

“Nunca te rindas, confía en tus instintos.”

Regresando a Corneria, Peppy haría oficial la entrada del Star Fox Team a la Armada de Corneria. Sin embargo, Fox rechazó la oferta, prefiriendo hacer las cosas a su modo.

Con esto, el Star Fox Team se preparó para su siguiente misión.

Star Fox 64

Cuatro años después de las Guerras Lylat, los tiempos de paz mellaron en las relaciones del Star Fox Team, sobre todo entre la amistad de Fox McCloud y Falco Lombardi, quien se sentía aburrido, regresando varias veces con su antiguo equipo, los Hoot Rodders. Desde el conflicto en el Sistema Lylat, Falco ya había tenido problemas con el equipo, sobre todo por sus quejas de tener que salvar siempre el patético trasero de Slippy (con un demonio). Sin embargo, al final su lealtad se encontraba con el Star Fox Team.

Mientras se encontraba en una sesión de entrenamiento con Falco, Fox recibió la llamada de auxilio de Katt Monroe, miembro de los Hoot Rodders y antiguo dolor de cabeza de Falco.

kattFalco no esperaría ni un segundo y tomaría su Arwing e iría en la ayuda de sus antiguos camaradas sin importarle las protestas de su equipo. Los miembros restantes visitarían la Base Corneriana en Titania, donde se encontrarían con el Capitan Shears quien les asignaría la misión de destruir a las fuerzas sobrevivientes de Andross quienes buscaban recuperar data relacionada a las investigaciones del científico.

Al llegar a donde la nave Androssiana se encontraba, una batalla se desató y para su sorpresa, Fox vio el despegue del Arwing de Falco, quien al parecer se había unidos a las fuerzas Androssianas. Falco empezó su ataque en contra de Fox, burlándose de sus habilidades y sobre todo del Barrel Roll, catalogándola como una técnica inútil. Sin embargo, Fox lograría inhabilitar a Falco deslumbrándolo con el sol y logrando disparar al Arwing.

Al regrsar a la base, Peppy le reclamaría a Fox por la pelea con Falco, recordándole lo que su padre le hubiera dicho en esta situación. Fox le explicaría a Peppy lo sucedido y como al parecer Falco se había unido a los Androssianos. Perturbado por esto, el miembro más antiguo del equipo se empezó a preocupar, mientras que Fox sospechaba de las intenciones del Capitán Shears.

Slippy sería mandado a investigar a los Androssianos, donde descubriría que en realidad eran los Hot Rodders liderados por Katt a quienes habían atacado. Lo que en realidad había ocurrido, era que los Hot Rodders habían identificado que la información de la base Androssiana contenía un proyecto en el cual Shears estaba involucrado, la resurrección de Andross.

Y como siempre, el inútil de Slippy sería capturado por las fuerzas del Capitán Shears. Así que el Star Fox Team junto a los Hot Rodders se lanzaron a salvar al sapo aquel. Aquí, Fox tendría un duelo contra Shears.
Desafortunádamente, el clon de Andross maduraría antes de lo previsto… ¿por qué? simple, ¡¡¡por la idiotez de Slippy por eso!!! Fox intentaría aprender a Shears pero este se le escapó, pero, como si de un castigo divino se tratara, el clon acabaría con su creador.

Fox volvería a enfrentarse a su némesis y utilizaría una bomba Nova para erradicarlo y tan solo por un pelito, Fox y Slippy lograron escapar. Al regresar, se enterarían que Falco decidió tomarse un tiempo fuera del equipo. Sin otra opción más que aceptarlo, Fox cumpliría la última voluntad de su amigo y les diría a los Hot Rodders que se separaran.

Cuatro años después, Fox y Slippy se encontraban entrenando y como era de suponerse, el sapo quedo aplastado. Buscando una nueva misión, Fox se encontró con un llamado interesante de un planeta particular. Tomando su decisión, el Star Fox Team se dirige al planeta Sauria con la intención de protegerlo y preservarlo.

Star Fox Adventures

Ocho años después de las Guerras Lylat, Fox quien había crecido un poco arrogante en los últimos cuatro años viajo al planeta Sauria, en donde se vio embarcado en una aventura en solitario y mejor aún, en tierra. Aquí, Fox ayudaría al Príncipe Tricky de los Earth Walker a regresar las SpellStones a los templo del planeta, liberando a Krystal para detener al General Scales, quien había tomado el control del planeta gracias a la ayuda del espíritu de Andross… porque no.

star fox2

Además de no hacer uso del Arwing, Fox tampoco utilizo su Blaster viéndose confinado a utilizar un báculo, a petición de Peppy. Aun así, Fox fue capaz de derrotar tanto a Scales como a un renacido Andross.

Al terminar este asunto Falco regreso al Star Fox Team, además que Krystal se unió al equipo (para el beneplácito de Fox).

Star Fox Assault

Un año pasó después de la crisis en Sauria, el reunido Star Fox Team llegarían a Fortuna para acabar de una vez por todas con la rebelión Androssiana liderada por Andrew Oikonny, sobrino de Andross. Sin embargo, una extraña criatura atacaría la nave de Andrew, Fox y su equipo la destruirían y recobrarían un extraño objeto.

aparoid

Después de analizar la data del objeto, el General Pepper y Beltino Toad pusieron al tanto a Fox y a su equipo de la rebelión de la raza Aparoid, mientras les relataban la trágica historia de cómo un solo Aparoid destruyo toda una armada de Corneria hace 17 años. Beltino les pediría el obtener un espécimen vivo para poder analizarlo y obtener una respuesta a lo que estaba ocurriendo.

Fox recibiría una llamada de auxilio de la base Katina. Después de destruir a la fuerza rival, Pigma aparecería y le diría que él fue quien mando la señal para apoderarse de la memoria que Fox había obtenido del líder de sus atacantes.

Fox perseguiría a Pigma que logró robarle la memoria. Al llegar a la base del traidor el Star Fox Team se vio atacado por varios criminales y por el Wolf Team. Pero como siempre, Fox y su equipo salieron victoriosos, pero Wolf O´Donell les haría saber que Pigma ya no formaba parte de su equipo y que todo esto solo fue una pantalla de humo para que lograra escapar.

Después de que Panther Carosso, el más nuevo miembro del Wolf Team, les revelará la ubicación de Pigma, ya que cayó bajo los encantos de Krytal, el Star Fox Team se dirigió a Fichina, donde cayeron en otra de las trampas de Pigma quien les diría que él estaba detrás de todo lo ocurrido. Al final, Fox lo alcanzaría y lo enfrentaría una última, a pesar de que Pigma fusionó su nave con una enorme base espacial, cayó derrotado y después de ocho años, James McCloud fue vengado.

En el camino de regreso a Corneria y tras analizar todas las memorias, el General Pepper el plan de atacar a la Reina Aparoid para acabar con la crisis de una vez por todas. Antes de poder llegar a Corneria, Krystal sentiría las llamadas de auxilio del planeta Sauria, el cual se veía atacado por los Aparoid.

Fox llegaría a Sauria y lo liberaría una vez más, destruyendo a los Aparoids que atacaban el planeta. Sin embargo, este ataque fue un engaño, ya que en el momento en que Fox y su equipo detuvieron su camino hacia Corneria, una enorme armada de Aparoids ataco la flota de Corneria.

Fox se vio emboscado por los Aparoid, pero algo que nunca imaginó ocurrió, el Wolf Team lo salvó y se unió al Star Fox Team para acabar con la invasión Aparoid. Acabando con la amenaza, Fox y su equipo se reencontraron con Beltino, quien había preparado un programa de autodestrucción para destruir el planeta de los Aparoid y acabar con esta amenaza de una vez por todas.

El Star Fox Team junto a lo que quedaba de la fuerza Corneriana, lanzaron su ataque final, Peppy sacrificaría su nave para que Fox lograra pasar y atacar a la Reina Aparoid. Pero al llegar, se vio rodeado una vez más, pero de manera casi milagrosa, el Team Wolf aparecería para ayudarlo por última vez.

Fox llegaría adonde la Reina y empezaría su combate final. Desesperada, la Reina Aparoid empezaría a utilizar juegos mentales sobre Fox, utilizando imágenes de la gente más cercana a él incluso la imagen de su padre. Pero a pesar de esto, Fox la derrotaría y utilizaría el programa de autodestrucción; huyendo a toda velocidad, se reuniría con su equipo y con Peppy, además de saber que el Team Wolf volvería a aparecer algún día.

Y hasta aquí la historia de Fox McCloud, como no hemos jugado Star Fox Command y mucho menos Star Fox Zero, dejaremos la historia hasta aquí y en un futuro la retomaremos. Y bien, es hora de terminar lo que empezamos con el legado del Dr. Thomas Light y es tiempo de que revisemos la historia de la máquina de destrucción del Dr. Albert Willy:

zero

Hasta la próxima.

La historia detrás del Guerrero: Street Fighter

Detrás del Shoryuken: Ken Masters el Dragón Americano

El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso

La Maravilla del Siglo 21XX: El origen de Mega Man X

La Maravilla de Siglo 21XX: Las Guerras Maverick

La Maravilla del Siglo 21XX: X vs Zero

La culpa de un Dragón: Sol Badguy

La asesina perfecta: Nina Williams

Una Ninja muy candente: Mai Shiranui

Genocide Cutter: La vida y muerte de Rugal Bernstein

La mujer más fuerte del mundo: Chun-Li

Iori la flama púrpura: El Disturbio de la Sangre

Iori la flama púrpura: El ladrón de Yasakani, Ash Crimson

Sonic BOOM!!!: Guile el Halcón Americano

El legado del Gen Diabólico: Jin Kazama

La máquina asesina de Ultratech: Fulgore

Hanzo Hasashi el espíritu de la venganza: Scorpion

Hanzo Hasashi el espíritu vengativo: La muerte de Quan Chi

Una succubus de cuidado: Morrigan Aensland

La Furia del Lobo Solitario: Terry Bogard

El rey de las maquinitas: Street Fighter vs King of Fighter

Dragon Quest el verdadero rival de Final Fantasy

La verdadera historia sin fin: Final Fantasy