‘Star Wars Jedi: Fallen Order’ es sin duda el elemento fuerte de Electronic Arts este año, por eso es que decidieron arrancar con este juego en esta edición de la E3. Sin entrar mucho en detalles, la compañía mostró el primer gameplay del título y, para nuestra sorpresa, todo apunta para que sea algo que valga la pena probar.

A simple vista pudimos notar que tiene todo lo que se mencionó anteriormente: será un juego de acción y aventura para un solo jugador, se ambientará en un espacio temporal posterior al Episodio III de la saga (sí, será canónico) y se centrará en sus mecánicas de combate. Todas esas características son ciertas, pero lo más importante es que visualmente es bastante aceptable.

Este pequeño fragmento del juego, que incluye 15 minutos en donde podemos ver cómo funciona, no sólo muestra saltos y golpes con el sable de luz, porque hay un par de cosas que se pueden notar a simple vista. Primeramente, vimos que Saw Gerrera se ve un poco más joven y adaptado para la batalla; también notamos el tema del nuevo androide/mascota que acompañará al protagonista.

Otros detalles tienen que ver más con los enemigos comunes en esta aventura. Al parecer, tanto los Fire Troopers como el resto de los adversarios se adaptarán a su entorno mientras se libran batallas. Incluso si hay criaturas salvajes en los escenarios, estos personajes actuarán para defenderse o atacar, dependiendo de las circunstancias.

Todavía hay muchas cosas que no sabemos de este juego, pero queremos creer que será bueno con sólo mirar los escenarios, los gráficos y la banda sonora. Esperamos con ansias a que EA decida mostrarnos más noticias de lo que nos espera con Jedi: Fallen Order.