Star Wars es una de las franquicias más exitosas en la historia. Claro que toda empresa con una licencia de esta saga buscará la forma de hacer dinero con su nombre y tristemente, en el pasado, hemos tenido que soportar muy malos juegos basados en el universo creado por George Lucas; nosotros habiendo jugando todos los títulos (buenos y malos) de Star Wars, llegamos escépticos a este juego desarrollado por Respawn y publicado por EA.

Sin embargo, podemos decirles que se trata de un muy buen título que todo fan de esta saga, amará. Vamos punto por punto en la reseña SIN SPOILERS de PUSH THE BUTTON para Jedi Fallen Order.

Antes de continuar, es importante mencionar que esta reseña fue hecha con una copia proporcionada por EA con el único fin de opinar libremente sobre el título.


A long time ago in a galaxy far far away

Han sido muchos los golpes bajos que la industria de los videojuegos nos ha dado a lo largo de los años, pero son particularmente dolorosos cuando usan el nombre de Star Wars para crear experiencias que más parecen excusas para justificar gastos fiscales que aventuras en una galaxia muy muy lejana.

Jedi Fallen Order viene a romper con una mala racha y sí, estamos conscientes que los Battlefront publicados anteriormente sólo pretendían ser una impresora de dinero para los desarrolladores y este giro representa, a nuestro parecer, una forma de decir “la regamos, tengan un gran juego de su franquicia favorita”.

La Fuerza es poderosa en Jedi Fallen Order. Estos son los puntos que debemos destacar:

Historia

El inicio del juego es bastante bueno, la historia te atrapa desde el segundo 0. Así es, cuando apenas le diste iniciar, ya te puso la piel chinita.

Cal Kestis es nuestro personaje protagonista y junto a BD – 1, te llevan a una aventura que te pone a prueba muy rápido. Esta es una reseña sin spoilers, pero te prometemos que no estarás en una “situación Death Stranding” donde tendrías que esperar 10 horas para que se ponga “bueno”.

Los diálogos y la trama se van desarrollando rápidamente, no se hace tediosa la historia en ningún momento, lo cual habla de un gran trabajo de escritores quienes claramente son fans de Star Wars nivel: DIOS.

Si eres Fan de la saga, habrá muchos momentos que te llenarán de emoción, incluso hasta lágrimas, ya que el juego abarca tramas interesantes con iconos de la franquicia. La línea del tiempo siempre está después de las Guerras Clones.

Lo único al respecto que no nos encantó, es que si no ubicas más que las películas, quizá este juego sea más confuso que jugar ajedrez holográfico espacial pues hay muchísimo del universo expandido que se explica de manera muy superficial.

Controles

El manejo es muy bueno y básico, fácil de manejar incluso para un Padawan. Cabe destacar que subes de experiencia bastante fácil conforme avanzas.

Cuando llega la hora del combate puedes fijar el objetivo, esto ayuda bastante para atinar unos combos al puro estilo Jedi.

El sable de luz está bien a secas. Esperábamos mucho más del manejo o tipos de especialización en una forma de combate, pero no todo se puede. Esto se compensa con los poderes de la fuerza que obtienes a lo largo del juego y su árbol de progreso que es de los mejores que hemos visto.

Eso sí, puedes hacer el sable a tu gusto porque escoges las piedras que le dan el color entre otros aspectos de customización, esto en lo personal es increíble, puedes tener hasta un sable magenta.

Planetas

Bastante grandes y llenos de referencias que inevitablemente te harán feliz.

Los escenarios y el mapa están muy bien estructurados, te dicen lo que has explorado y lo que te falta por explorar, eso es un elemento básico sin el que un juego puede existir hoy en día, pero que vimos desde hace años, Jedi Fallen Order perfecciona esta mecánica en pro de la exploración.

Los planetas icónicos de Star Wars como Kashyyyk Dathomir y Zeffo se hacen presentes y vitales en la trama.

BD-1

Tenemos que hablar de este pequeño robot que en muchas ocasiones se roba el protagónico. Es un simpático droide, amigo y compañero que te ayuda en la travesía de toda la trama.

Él te escanea todo lo que hay a su paso para tener un mejor conocimiento de tu entorno, su gestos y su forma de ser lo hacen muy agradable y con un fan service ligero, es un personaje fácil de querer, plus lo puedes pintar de colores.

Los Enemigos

Desde las criaturas más extrañas hasta las tropas imperiales de la purga, en Jedi Fallen Order te enfrentarás a todo mal que el universo de Star Wars haya creado.

Justo lo que mencionábamos del universo expandido se hace presente en el apartado de enemigos; pues hay aparición de algunos personajes que son importantísimos dentro de la historia de la franquicia y en el juego tal vez no le den tanto peso. Eso sí, todos son increíbles y te harán pasar malos ratos, pero si La Fuerza está contigo, lograrás librar todas las batallas.

La música

Esto es algo completamente fuera de serie, las piezas emblemáticas suenan en los mejores momentos y lo creado para este título nuevo, es algo que te dará en todos los feels.

¿Entonces?

Star Wars Jedi: Fallen Order es por fin un título a la altura de la franquicia, que más allá del canon, viene a proponer una historia épica en el que la sable de luz y el culto Jedi toman el protagonismo.

Cualquier fan de la franquicia verá la mejor aproximación al universo que hemos visto hasta ahora en la generación de consolas.

¿El juego es perfecto? No, no realmente, estos son los puntos negativos que encontramos en nuestra aventura:

Las gráficas:

Después de disfrutar las gráficas de Battlefront 2, se sienten como un retroceso, vemos animaciones que pudieron haber sido mejor explotadas, pequeños bugs que arruinan las batallas y la secuencias, cortes muy rápidos de cinemática y movimientos planos no dignos de La Fuerza.

En un mundo donde hay maravillas técnicas como Red Dead Redemption 2, nos hace querer tener ese nivel de detalle en un juego de Star Wars.

El ataque de los enemigos:

Así es, los enemigos pueden ser un dolor de cabeza; en cuanto te entra un ataque tienen que terminar su combo, hay que esperar a que te termine de romper tu jedi scumbag face y no hay nada que puedas hacer al respecto.

No lo puedes bloquear, ni siquiera con el sable de luz.

El final del juego sin duda será polémico, pero eso lo discutiremos en nuestro contenido CON spoiler más adelante.

Claro que recomendamos el juego y de verdad es un regalo de Navidad perfecto para ustedes mismos o para su conocidx gamer.


Palabras de Alberto Rosales – @JackTheMadMX para PUSH THE BUTTON – No se olviden de seguirnos en Instagram, Twitter y Spotify.