Por fin: ¡'Star Wars: Republic Commando' llegará a Nintendo Switch y PlayStation! Geek
Foto: Nintendo

Por fin: ¡’Star Wars: Republic Commando’ llegará a Nintendo Switch y PlayStation!

Agenda los primeros días de abril porque el legendario juego 'Star Wars: Republic Commando' regresará, ahora, para Nintendo y Playstation.

Hace mucho tiempo, en el muy muy lejano 2005, LucasArts se rifó lanzando el espectacular Star Wars: Republic Commando. Este videojuego llegó a la vida de los fans para, eventualmente, convertirse en uno de los títulos favoritos derivados de la franquicia.

Pero había un ligero inconveniente: su disponibilidad solo contemplaba consolas de Xbox y computadoras que arrancaran con sistema operativo Windows. Sin embargo, los tiempos cambian y con ello, también la accesibilidad a dicho juego pues ahora tendrá su lanzamiento para plataformas de Sony y Nintendo.

“La guerra llegó a la galaxia”. Foto: Aspyr

También puedes leer: POR FIN: ¡’SUPER MARIO 3D WORLD + BOWSER’S FURY’ YA ESTÁ DISPONIBLE PARA NINTENDO SWITCH!

‘Star Wars: Republic Commando’ llegará a PlayStation y Nintendo Switch

Aquel 2005 fue bastante importante para el universo de Star Wars, en varios sentidos. Primero que nada, los fanáticos esperaban a mediados de ese año y con bastantes con ansias el estreno de Revenge Of The Sith, el capítulo con el que cerraba la trilogía precuela. Por ello, George Lucas y su poderoso imperio decidieron aprovechar la emoción del momento.

Y así, unos meses antes de que la película arribara a las salas de cine, LucasArts lanzó el videojuego Star Wars: Republic Commando como una exclusiva para Microsoft (solo para Xbox y PC’s Windows). Imagínense el enojo que los fieles jugadores de consolas de Nintendo, Sony y otras sintieron en ese instante cuando no podían acceder al título.

Foto: Captura de YouTube (Aspyr)

Con todo y eso, la entrega se convirtió en una de las favoritas de la franquicia y ahora, 16 años después de su lanzamiento original, por fin estará disponible para otros sistemas de juego. La compañía desarrolladora Aspyr es la encargada de poner este maravilloso shooter en primera persona rumbo a nuevas consolas, precisamente PS4, PS5 y Nintendo Switch.

“Desde su lanzamiento original en 2005, Republic Commando sigue siendo un juego de Star Wars favorito de los fanáticos . Nos sentimos honrados de poder trabajar con Lucasfilm Games para traer de vuelta este amado momento en la historia de la franquicia, dijo Ted Staloch, cofundador de Aspyr, en un comunicado (vía Gamepress).

El 6 de abril es la fecha que debes agendar para poder adquirir el juego, mismo que tendrá un precio de 15 dólares, es decir, poco más de 300 pesos mexicanos. Por supuesto, ya lo puedes ir pre ordenando en el sitio oficial de Nintendo y PlayStation. Checa el tráiler de relanzamiento a continuación.

 

Top Relacionadas
:)