Una vez más, los fans de Super Mario han demostrado que pueden llevar las aventuras de este icónico personaje a un nivel totalmente diferente. En esta ocasión, un modder logró adaptar el juego clásico de la NES a una versión muy similar a la que existe en 64. Básicamente recreó una joya de antaño y, como era de esperarse, ¡el resultado fue increíble!

Usando su gran imaginación y gran talento para la programación de juegos, Kaze Emanuar (a quien hemos mencionado antes por introducir a Bowsette a Super Mario 64) transformó el título de 1985 en una verdadera joya. Todo usando el mismo modelo de juego tridimensional que conocimos en la 64, donde el plomero ya era capaz de hacer más que saltar y aventar bolitas de fuego.

A juzgar por el video que publicó el modder, ahora los jugadores pueden hacer todas las acrobacias que Mario aprendió cuando saltó al mundo 3D, pero con un toque especial que da cierto sentimiento de nostalgia al gameplay.

Además de estas cualidades en la jugabilidad, el mod también contiene cuatro personajes jugables: Mario, Luigi, Wario y Waluigi (que por alguna razón está como de moda). Todos usan movimientos ligeramente diferentes, así que, si quieren hacer que su experiencia de estas recreaciones clásicas sea más variada, podrán hacerlo usando a otros protagonistas.

Si desean probar esta versión de Super Mario Bros., entonces den click a este enlace para descargar el juego. Tal vez la dificultad no sea la misma si Mario puede ejecutar toda clase de saltos y maniobras, pero creemos que vale la pena echarle un ojo.