El mundo de los superhéroes siempre se ha encontrado lleno de exageraciones, presentándonos a personajes más grandes que la vida misma.

Cualidades como sus superpoderes, bondad, inteligencia y sagaz perspicacia, han convertido a estos seres ficticios en íconos populares. Sin embargo, hay otro aspecto de las personas enfundadas en capas y con los calzones de fuera, que se llega a dejar de lado.

¿A qué nos referimos? Simple, al dinero.

Cash, cash!

Claro, hay personajes como Batman y Tony Stark, que gracias a su inmensa cantidad de dinero, es que tienen las capacidades de ejercer su trabajo como héroes.

A pesar de ser mera ficción, la revista Forbes ha sacado una lista con los 10 superhéroes y villanos más ricos de los cómics:

Erik Lehnsherr (Magneto)

Magneto

Siendo uno de los villanos más trágicos de Marvel, Erik Lehnsherr, tuvo el infortunio de nacer bajo el régimen Nazi, siendo mandado a un campo de concentración junto a su familia de la cual, es el único superviviente.

Varios años después y habiendo sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial, Erik conocería una vez más la desgracia al presenciar la muerte de su hija, Anya, momento que detonó sus poderes como el maestro del magnetismo.

Magneto Marvel

Odiando a los humanos a quienes ve como la mayor amenaza para la reza mutante, bajo el nombre de Magneto, Erik se convirtió en uno de los mayores terroristas del mundo.

Tomando venganza de la organización Nazi, Hydra, Magneto robó gran parte del oro que ellos les habían quitado a los judíos. Con esto, financió su lucha contra la humanidad y gracias a sus poderes que le permiten manipular el metal, nunca se quedará sin un quinto.

Eso sí, su fortuna es ínfima a comparación de los primeros lugares. Pero vamos, medio millón de dólares no están nada mal.

Emma Frost

Emma Frost

Además de ser una de las psíquicas más poderosas dentro del Universo Marvel, la alguna vez conocida como, “La Reina Blanca del Hell’s Club”, ha formado parte de los X-Men durante años, a pesar de que un principio fuera su enemiga.

Codiciosa y amante de los lujos, Frost creó su propia compañía de electrónica, Frost International, con la cual ha ayudado a mantener la Escuela para Jóvenes Especiales de Charles Xavier, así como la guerrilla organizada por su amante y exlíder de los X-Men, Scott Summers.

Emma Frost Marvel

A pesar de varias bajas y momentos tortuosos, la fortuna de la Sta. Frost, asciende a los tres millones de dólares.

Charles Xavier

Charles Xavier

Ahora sí, es que entramos a la escena de los multimillonarios de los cómics. Y que mejor manera de comenzar que con uno de los mutantes más poderosos de los cómics y filántropos de Marvel.

Nacido en cuna de oro, Charles Xavier tiene una historia bastante compleja, en especial por la forma en que su padrastro, Kurt Marko, quien solo estaba interesado en la fortuna de su madre, lo trató desde jovencito.

Si bien, Xavier no es propietario de ninguna empresa y que su escuela, es completamente libre de cualquier tipo de lucro, se sabe que el telépata más poderoso del mundo, es un maestro de los negocios. Eso, aunado a la herencia de sus padres, hacen que su fortuna ascienda a los 3.5 mil millones de dólares.

Oliver Queen (Green Arrow)

Oliver Queen

Considerado por muchos como la versión diluida de Batman, Oliver, al igual que su compañero de la Liga de la Justicia, tiene el superpoder de tener mucho, pero mucho dinero.

Después de que sus padres murieran en un accidente en África, Oliver sufrió casi un destino similar al quedar varado en una isla remota. Pero gracias a esto, su visión elitista de la vida cambió y cuando al fin pudo regresar a Star City, decidió utilizar su basta fortuna para dedicarse a combatir al crimen.

Como dueño de Queen Enterprises, Oliver maneja una fortuna de 7 mil millones de dólares.

Doctor Doom

Doctor Doom

Nacido dentro de la comunidad gitana, Victor Von Doom, tiene una de las historias más locas de los cómics. Perdiendo a su madre quien tuvo la brillante idea de hacer un trato con Mephisto, Victor ha consumido gran parte de su vida a la salvación de su progenitora.

Convirtiéndose en todo un maestro de las artes oscuras, Victor demostró tener una mente brillante, logrando obtener un lugar en las grandes universidades. Sería en esos momentos en donde conocería a su gran rival, Reed Richards, a quien culparía por el accidente que deformó su rostro.

Regresando a su natal, Latveria, Doom tomaría control sobre la pequeña nación, proclamándose como su emperador. Al ser regente de una nación, Von Doom es un hombre adinerado, teniendo una fortuna de más de seis mil millones de dólares.

Lex Luthor

Lex Luthor

Considerado como una de las mentes más brillantes del Universo DC, Lex Luthor, hijo del multimillonario, Lionel Luthor, ha tenido una vida llena de inestabilidad, principalmente a causa de su padre.

Después de la muerte de Lionel, Lex se quedaría con su fortuna y su compañía, Luthor Corp, con la cual revolucionó al mundo gracias a su gran mente. Especializado en prácticamente todas las ciencias del planeta, las creaciones de Luthor, le han hecho ganar más de ocho mil millones de dólares.

Bruce Wayne (Batman)

Batman

Pues sí, a nadie le sorprende que Bruce Wayne, heredero de la fortuna de la Familia Wayne, este en esta lista.

Ya todos conocemos la triste historia del hombre que crecería para convertirse en Batman. Siendo el dueño de la multimillonaria Wayne Enterprises, Bruce ha financiado por años su lucha contra el crimen, además de ayudar a varias causas benéficas.

Y con nueve mil millones de dólares bajo la manga, no nos extraña que el buen Batman pueda salir de casi cualquier situación.

Tony Stark (Iron Man)

Iron Man

Playboy, filántropo, superhéroe y bueno, muchos otros adjetivos que lo definen, Tony Stark es sin duda uno de los hombres más ricos del Universo Marvel.

Además de la creación de sus muchas armaduras, Stark Industries es una de las mayores compañías de tecnología en todo el mundo. Con esto, Stark ha amasado una fortuna de 12.4 mil millones de dólares.

¿Pero quién puede ser más rico que Batman y Iron Man?

T’Challa (Black Panther)

Black Panther

Heredero al trono de Wakanda, nación tecnológica escondida en el corazón de África. Su rey, protector y poseedor del poder de la pantera, T’Challa, es además, el superhéroe más rico de los cómics.

Ni las fortunas combinadas de los anteriores personajes se puede comparar con la poseída por T’Challa, la cual asciende a los 90.7 trillones de dólares… ok.

Claro, esto se debe a que es el rey de esta micronación, la cual, gracias a sus minas de Vibranium, es una de las más ricas del planeta.

Y bueno, pues Superman podrá mover planetas enteros pero estos hombres, con tan solo agitar unos cuantos billetes pues… con dinero hasta baila el perro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook