Lo que necesitas saber:

Kill Bill regresa con un corto perdido. ¿Lo interesante? Quentin Tarantino preparó esta historia en Fortnite con la presencia, obvio, de Uma Thurman

Esta nadie se la esperaba: estuvimos en Los Ángeles con Epic Games y vimos el Corto Perdido de Kill Bill con Quentin Tarantino que se va a estrenar en Fortnite.

El evento no fue una simple conferencia de prensa gamer, sino una espectacular alfombra roja como si fuera el estreno de una película Hollywoodense. Bueno, fue un poco de los dos.

No es Kill Bill sin Uma Thurman, ¿no? También ella estará en Fortnite // Foto: Epic Games

Sabíamos que Fortnite cruza barreras del gaming con música, deportes, cultura pop y esta vez con cine: la presentación de un corto perdido de Kill Bill que resucitó de la mano de Quentin Tarantino en el videojuego de Epic Games.

La fusión del cine-gaming: El corto perdido de Kill Bill en Fortnite

El clímax de la noche fue la premiere de “Yuki’s Revenge” (La Venganza de Yuki).

Fortnite logró resucitar un capítulo inédito de Kill Bill que Quentin Tarantino había escrito hace décadas, pero que nunca pudo filmar.

¿Cuál es la historia detrás de este corto perdido?

Lo más impactante es que esta pieza no solo tiene la bendición del director, sino que fue dirigida personalmente por Tarantino y actuada por Uma Thurman con tecnología de sensores de movimiento y capturas de rostro para traernos de regreso a La Novia.

El corto fue animado y renderizado utilizando el Unreal Engine, el potente motor de Epic Games, permitiendo que la narrativa fluya entre el cine de Tarantino y el entorno de Fortnite. Es el primer contenido completamente canon de la saga Kill Bill que se estrena y reside permanentemente dentro de un videojuego.

Tarantino hablando sobre su corto de Kill Bill en Fortnite // Foto: Epic Games

El corto nos presenta a Yuki Yubari, la hermana gemela de Gogo Yubari, la letal guardaespaldas que fue asesinada por La Novia. La sinopsis es simple, pero poderosa: Yuki llega a Los Ángeles, armada y lista para la cacería. El corto, con la participación de la misma Uma Thurman, mantiene la violencia estilizada, el tono pop y la narrativa inconfundible de Tarantino.

“Battlewood”, los cambios de Gameplay y el Capítulo 7 de Fortnite

Tras la proyección del corto perdido de Kill Bill, nos invitaron a una sala de pruebas y donde jugamos el capítulo 7 de Fortnite: Pacific Break. Esta nueva temporada es un homenaje total al cine y a la costa oeste, transformando el mapa en “Battlewood”, una versión Fortnificada de Hollywood.

Los cambios en el gameplay prometen sacudir los cimientos del battle royale.

El evento final “Hora Cero” que finalizó este 29 de noviembre será el cataclismo necesario, una batalla multiverso que terminó de forma explosiva. Y para dar la bienvenida a Pacific Break, se acabaron los saltos tranquilos: el icónico autobús de batalla será reemplazado por una espectacular caída tipo tsunami en el nuevo mapa. Por si esto fuera poco, ¡se confirmó que regresan Los Siete!

Regresa también la Pussy Wagon // Foto: Javier Rodríguez

El Loot de Hollywood: Skins Épicas y un Regalo Inesperado

El Pase de Batalla de esta temporada es una carta de amor a las películas, comenzando por las skins de La Novia y Gogo Yubari. Pero la noticia más dulce es el regalo de Epic Games: el skin de la nueva villana, Yuki Yubari, será completamente gratis para quienes inicien sesión y jueguen unas partidas entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre.

El homenaje cinematográfico se expande con la llegada de Marty McFly de Regreso al Futuro, con accesorios como su icónica Patineta Flotante y por si fuera poco, podremos manejar con estilo por “Battlewood” con la famosa y llamativa camioneta Pussy Wagon de Kill Bill.

Javier Rodríguez después de una noche de cine, cortos y Fortnite

Lo que presenciamos en Los Ángeles. es una visión de futuro: Epic Games no solo continúa  creando un videojuego que es el punto de encuentro de gamers, sino un escenario cultural donde las historias de culto pueden extenderse con la máxima calidad técnica que ofrece el Unreal Engine. La línea entre la pantalla grande y el battle royale acaba de dar un salto, reescribiendo las reglas del storytelling de una forma tan única como el camión del mismo Fortnite.

Comentarios