El Gobierno de Japón ha decido poner en marcha el primer servicio de taxis que se conducen de forma independiente: Los Taxi Robot, mismos que funcionan gracias a una combinación de radares milimétricos, análisis de imágenes a través de cámaras instaladas en el vehículo y un avanzado sistema de GPS que permite a los pasajeros programar el destino de sus viajes.

Las pruebas de Taxi Robot comenzarán a principios de 2016 con el objetivo de que este, se convierta en el principal servicio de transporte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los primeros viajes de Taxi Robot se llevarán a cabo en la localidad de Kanagawa, situada al sur de Tokio, y consistirán en trayectos de aproximadamente 3 kilómetros, en los que el vehículo autónomo transportará a los viajeros desde sus casas hasta diversos establecimientos.

Así pues, parece que la era de los vehículos autónomos está mucho más cerca de lo que pensábamos, y esto será, sin lugar a dudas, un nuevo hito en la industria automotriz a nivel mundial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios