¿Imaginan a Alf utilizando una iPad o al elenco de Friends tomando café en Starbucks en lugar del Central Perk? Por extraño que esto pueda sonar, parece que pronto lo veremos y es que una nueva tecnología insertará de forma digital publicidad por emplazamiento actual en viejas series de televisión.

Esto se estrenará en Viceland, el canal de televisión de Vice, con botellas de whisky de la marca Bushmills. Sin embargo, la idea es utilizar esta tecnología para programas ya emitidos. Fue creada por las agencias Mirriad Advertising y Havas Media Group que aseguran que atraerá una inversión de 25 millones de dólares en solo un año.

Un directivo de Havas Media, hablando para The Guardian, explicó:

El potencial de cara al futuro es usar esto para programas antiguos, como episodios de Friends donde los productos se pueden insertar en el contenido pixel por pixel y con elegancia, lo que crea nuevas posibilidades para las marcas.

Este inventó está diseñado en parte para ayudar a contrarrestar la pérdida de ingresos en plataformas de streaming debido al uso en crecimiento de bloqueadores de anuncios. Con esta invención, la publicidad se integra en el video que estás viendo, ya sea online u offline, por lo que no puedes saltártela.

Los anunciantes también pueden segmentar la publicidad según su audiencia, o sea, mostrar anuncios distintos para diferentes espectadores y lograr que sean más efectivos.

Honestamente es una idea que, en el ámbito publicitario, se oye muy bien. Sin embargo, estamos muy seguros de que será algo bastante molesto para muchas personas. Habrá que ver cómo resulta todo esto.

Via Gizmodo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook