Chevrolet Bolt de rango extendido

Mito: Tener un auto eléctrico es caro; Fact: No, no te va a dejar botado igual que tu ex

Si vives en la Ciudad de México, tener un coche podría representar problemas en lugar de beneficios.

Si vives en la Ciudad de México, tener un coche podría representar problemas en lugar de beneficios. Que si la gasolina, que si la verificación, que si contamina, que si el servicio, blah, blah, blah.

Pero el futuro nos alcanza y lo que parecía un sueño hace 50 años, hoy es real y en constante cambio, algo que se agradece en estos tiempos de movilidad, conectividad y eficiencia en todos los aspectos de la vida (¡aplausos!).

Los autos eléctricos ya se pasean por las principales calles de nuestra querida ciudad, hoy los vemos con ojos de duda, quizá por la desconfianza que hay ante lo nuevo, pero son mucho más amigables de lo que piensas y hasta te van a ahorrar una lana a la larga. ¿Cómo? Analizamos algunos mitos de un auto completamente eléctrico y llegamos a concluir los siguientes puntos:

Carga de electricidad

Carga de electricidad

Gasolina vs Recarga

El costo promedio de llenar un tanque de gasolina de 40 litros de un auto es de 500 pesos, aparte la propina del despachador y encima, te pueden aplicar un cambio de aceite o anticongelante durante tu parada express. Recargar un eléctrico en casa no sobrepasa los $35MXN. Sí, la inversión inicial de un cargador pro en casa, instalado con todas las de la ley, es de 20 mil pesos pero en dos años tu cartera y cuenta bancaria lo agradecerán.

Interior Bolt rango extendido ChevroletDuración de la bateria: Más que la tuya en la fiesta del viernes

Una preocupación es si tu auto eléctrico te va a dejar a medio camino. ¡Definitivamente NO!
El promedio es de más de 350 kilómetros por cada recarga, suficiente para llegar a Acapulco desde la Ciudad de México sin problemas. Tarda unas cuatro horas en cargar al máximo en una estación nivel 2 (como las que instalan en hogares), y en una súper pro te lleva sólo 60 minutos. Te pasas más horas en Face que lo que le cuesta a tu auto ponerse a punto para su próximo viaje.

¿Estaciones insuficientes?

Aunque no lo creas hay más de 250 estaciones en la CDMX para recargar tu auto, el despachador eres tú y las zonas son accesibles para que te vayas a echar un café o disfrutes la naturaleza.

Hay algunas instaladas en Universidades, concesionarias, en distintas colonias como Roma, Condesa, Nápoles, Cuauhtémoc y hasta en el Bosque de Chapultepec (El Sope), donde mientras te pones bien bueno por dos horas, tu auto cargará al menos la mitad.

¿Hay que desembolsar una fortuna para su mantenimiento? ¡Nada de eso!

Que no te tiemble la mano: si compras un auto eléctrico nuevo, vas a sacrificar menos varo del que piensas. Tiene mantenimiento gratis por tres años o hasta 60 mil kilómetros. La batería también tiene garantía de 8 años o 160 mil kms, mucho más de lo que te dura un auto de gasolina. Y como un plus para caer enamorado, librarás  el pago de tenencia, verificación y el odioso impuesto ISAN que se aplica a autos nuevos.

Chevrolet Bolt rojoHay más modelos de los que te imaginas

Si piensas que sólo hay modelos valuados en tres millones de pesos, te recomendamos un  Chevrolet Bolt EV 2017 que no pasa de 700 mil machacantes. Además, tiene todo lo que podrías soñar, como un sensor de monitoreo para que aprendas a estacionarte, Internet para que soportes el pesado tráfico de dos horas rumbo a Santa Fe y hasta una pantalla táctil donde verás el rendimiento de tu auto y donde te avisa cuando se sienta malito para prevenir que te quedes varado. Evaluando las tendencias de la ciudad y la tecnología, podemos prometerte que una vez que te vuelvas al lado eco-friendly, no vas a querer volver jamás.