Una teoría dice que de entrar en un agujero negro podrías tener "futuros infinitos" Geek

Una teoría dice que de entrar en un agujero negro podrías tener “futuros infinitos”

¿Te imaginas que la teoría de los infinitos futuros del Dr. Strange (aunque ya sabemos que él analizó solo 14 millones de posibilidades en un conjunto de diferentes dimensiones, pero como sea) fuera cierta? Pues un nuevo estudio sugiere algo muy similar, donde entrando a un agujero negro podrías sobrevivir, borrar tu pasado y tener “futuros infinitos”. ¡Wooow!

De acuerdo al físico Peter Hintz, si un ser humano entrara a un agujero negro “benigno”, éste podría sobrepasar las leyes de la física y podría sobrevivir.

Para lo anterior, los investigadores han desarrollado una nueva teoría llamada Censura Cósmica, la cual sugiere que dentro de los agujeros negros existe una barrera denominada horizonte de Cauchy, un lugar en donde todas las leyes del universo se cancelan, como una nueva dimensión, para ser un poco más claros.

Según sugiere, la barrera sería más profunda que el horizonte de eventos, es decir, el límite que rodea un agujero negro y donde existe luz y radiación que no pueden salir.

Además, detallan que dentro de los agujeros negros existe un pequeño punto que surge por la presión del colapso de las estrellas. A este punto lo determinan como una “singularidad”.

Mientras que estos fenómenos ocurren, el universo se expande y la gravedad provoca un empuje interno de los agujeros negros. Según Peter Hintz y su equipo, esto sucede al mismo tiempo que la singularidad y el horizonte de eventos coexisten. 

Como producto de la relación de los dos fenómenos, los científicos señalan que podría surgir una zona más allá del horizonte de eventos donde estarían los objetos “desconectados de su pasado”, lo que les daría una infinidad de futuros.

En resumidas cuentas y como aterriza The Independent, si la teoría es cierta y un humano sobrevive a un agujero negro, podría prácticamente borrar su pasado y encontrar frente a él nuevos futuros (para todos aquellos que dicen que el futuro está escrito), aunque no queda claro cómo es que veríamos a esos nuevos destinos.

Comenta con tu cuenta de Facebook