Hola queridos lectores, bienvenidos una vez más a esta su bonita sección dedicada a las historias de los personajes de los videojuegos.

La vez anterior hablamos de uno de los íconos femeninos más grandes de Capcom, pero el día de hoy, hablaremos del protagonista del primer intento de la compañía SNK por rivalizar contra Street Fighter.

street fighter3

Así es, esta vez toca hablar del estadounidense con la gorra más reconocible del mundo de los videojuegos; el Lobo Solitario y campeón de South Town, Terry Bogard:

El sendero solitario del lobo

Desde muy temprana edad, Terry y su hermano Andy quedaron huerfanos siendo adoptados por el maestro de las artes marciales, Jeff Bogard. Su padre adoptivo era el discípulo número uno del legendario Tung Fu Rue, junto a Geese Howard en South Town.

tung

Obviamente, ambos hermanos se convirtieron en practicantes de las artes marciales instruidos por su padre. Pero como toda historia relacionado a los fregadazos, los Bogard conocerían la tragedia de la muerte.

Geese, quien de cierta manera era más poderoso que Jeff, pidió a Tung Fu Rue el secreto del Hakkyokuseiken, pero viendo la maldad en su interior el gran maestro se negó y decidió entregarle el conocimiento a Jeff. Esto causó la furia de Howard quien asesino a su antiguo compañero enfrente de sus hijos adoptivos, robándose el pergamino que guardaba el secretos del Hakkyokuseiken.

geese

Con el corazón destrozado, Tung Fu Rue decidió no volver a enseñarle a nadie, temiendo que algo así volviera a suceder. Mientras tanto, los hermanos Bogard juraron vengar la muerte de su padre, tomando cada uno un camino diferente.

Andy buscaría a Hanzo Shiranui para aprender las técnicas del Shiranui-Ryuu junto a la nieta de su maestro, Mai. Terry no buscaría un maestro, dedicándose a enfrentar a cualquiera que fuera más fuerte que él cultivando tanto su cuerpo como mente.

terry

Durante los años de entrenamiento, Geese lograría hacerse el mayor jefe criminal de South Town después de la caída de Mr. Big a manos de Ryo Sakasaki y Robert García.

Diez años después, los hermanos Bogard regresaron a South Town y buscaron a Tung Fu Rue, para que les enseñara el camino del Hakkyokuseiken. A pesar de que la traición de Geese aún lo atormentaba, el viejo maestro decidió compartir los secretos de su arte para que ambos hermanos pudieran encontrar la paz y derrotar a Geese.

Fatal Fury

fatal fury

Para demostrar su poder, Geese organizaría un torneo en South Town (que novedad), al cual nombró como The King of Fighters. Junto a su hermano y su mejor amigo, el boxeador de Muay Thai Joe Higashi, Terry entraría la torneo para enfrentarse a Geese.

terry2

Terry avanzaría hasta las semifinales derrotando a quien se le pusiera enfrente. Ahí, se enfrentaría a su hermano y en un encuentro muy parejo, Terry saldría victorioso.

Al final, solo quedaba un obstáculo para llegar a Geese, Billy Kane mano derecha de Howard, se enfrentaría a Terry pero al igual que todos los demás caería vencido. Sin embargo, un cansado Terry se vería secuestrado por los hombres de Geese quienes lo llevarían a su torre en el centro de South Town.

geese tower

Geese lo felicita por su esfuerzo y lo reta a un duelo. Terry le revela su identidad y le recuerda la muerte de Jeff, terminando sus palabras ambos hombres comenzarían a combatir.

En un principio, parecía que Geese sería el vencedor pero en un giro inesperado, Terry derribaría a Geese con su Burning Knuckle lanzando el cuerpo de su oponente fuera de la torre hacia una muerte segura… o eso creía él.

Terry ganaría el título del mejor peleador de South Town, siendo retado en numerosas ocasiones por otros peleadores pero ninguno le llegaba. La noticia de su victoria fue conocida alrededor del mundo, llegando a los oídos de Wolfgang Krauser, hermanastro de Geese.

krauser

Viendo la derrota de Geese como una humillación hacia la casa de los Wolfgang, Krauser viajaría a los EE. UU. para conocer al hombre que venció a su hermano. A pesar de todos sus esfuerzos, Terry sería vencido rápidamente por Krauser, quien no se encontraba nada impresionado con sus habilidades.

Krauser se burla de las pobre habilidades de Terry y le informa que podrá tener su revancha en el nuevo The King of Fighters que él organizará. Después de esta humillante derrota, Terry volvería con Tung Fu Rue para entrenar y prepararse para su próximo encuentro.

Fatal Fury 2

fatal fury 2

Como en el torneo anterior, Terry sería el vencedor de todos lo combates previos a enfrentarse con Krauser.

Arribando al Castillo Wolfgang, Krauser recibiría cálidamente a Terry esperando que esta vez le pudiera dar un combate interesante. Gracias a su entrenamiento, Terry obtuvo una victoria nada sencilla contra Krauser quien al verse derrotado, se lanzaría del castillo hacia el fondo del lago que lo rodea. Con esto, Terry recobraría el título como el mejor peleador de South Town. Con la caída de Geese y Krauser, South Town encontraría cierta paz del crimen organizado, mientras que Terry vivía despreocupado.

Pero una figura misteriosa, organizaría un nuevo The King of Fighters, pero a diferencia de los otros dos torneos, los participantes debían de hacer equipos de tres. Terry se inscribiría junto a su hermano y Joe Higashi buscando nuevos retos y oponentes más fuertes.

The King of Fighters 1994

kof94

Como era de esperarse, Terry y su equipo llegarían hasta las finales arrasando con quien se les pusiera enfrente. Sin embargo, su ascenso se vería interrumpido al enfrentarse al equipo de Japón conformado por Goro Daimon, Benimaru Nikaido y su líder, Kyo Kusanagi.

hero-team-japan-kof94-rebout

El enfrentamiento sería épico, quedando de último Terry vs Kyo. A pesar de todos sus años de experiencia, Terry sería derrotado por el joven Kyo. En vez de enojarse o hacer berrinche, felicitaría a su oponente, prometiéndole que algún día tendrían su revancha.

Kyo y su equipo se enfrentarían al patrocinador del evento Rugal Bernstein. Después del torneo Terry y sus amigos se despedirían, prometiéndose volver a juntarse.

Un año después, Rugal quien había regresado de la tumba organizó un nuevo torneo para vengarse de Kyo. Buscando la revancha, Terry y sus amigos se juntarían una vez más.

The King of Fighters 1995

kof95

Al igual que la vez pasada, el equipo de Terry arraso contra la competencia, pero se verían derrotados ante las manos de Iori Yagami. Sin embargo, el poder de Orochi que Rugal había obtenido abrumo por completo al equipo de Kyo.

omega rugal

Esta sensación llamó la atención de Athena Asamiya quien pidió la asistencia de Ryo Salasaki y Terry para ir en la ayuda de Kyo. A pesar de su poder, Rugal se vería abrumado por el esfuerzo de todos los peleadores, al final, la falta de control sobre el poder de Orochi se convertiría en su perdición.

Terry regresaría con sus amigos dándose cuenta de que algo aún más oscuro se estaba planteando. Pero sin que ninguno de ellos se lo imaginaran, Geese saldría de las tinieblas.

Habiendo sobrevivido a su encuentro con Terry, Geese buscaría una nueva fuente de poder en los Pergaminos Sagrados de los hermanos Jin, conocidos también como “Los Pergaminos de la Inmortalidad”.

Fatal Fury 3

fatal fury 3

Tras su regreso a South Town, Terry se ve visitado por Chang Zinsan, quien le pide su ayuda para encontrar los Pergamino de los Hermanos Jin. Aceptando esta misión, Terry se reuniría con sus amigos y Mai Shiranui (para el martirio de Andy).

En su camino, se encontrarían con la detective Blue Mary, quien al igual que Terry buscaba venganza en contra de Geese, ya que este había matado a su padre. Con la revelación de que Geese se encontraba aún con vida, el equipo de Terry apresuró el paso para encontrar los pergaminos antes de que cayeran en las manos equivocadas.

Al igual que ellos y Geese, varias personas se encontraban buscando los Pergaminos, entre ellos los Hermanos Jin quienes contrataron los servicios del asesino Ryuji Yamazaki.

yamazaki

Después de un arduo camino, Geese encontraría los pergaminos pero se vería enfrentado por Terry una vez más. Derrotado por segunda vez, Geese lograría escapar con los pergaminos gracias a la interferencia de Yamazaki.

Terry lo vencería, pero un nuevo enemigo aparecería. Jin Chonshu, hermano menor de Jin Chonrei, quien superaba en poder a Geese, retaría a Terry en combate.

jin chonsou

Terry saldría victorioso, pero un enfurecido Jin Chonrei llegaría furioso por la derrota de su hermano menor. Después de un duro combate, Terry logra vencer a Chonrei y lo convence de cambiar de camino y lo invita a unírseles. Sin embargo, los hermanos le dicen que deben de obtener los pergaminos y destruirlos para evitar que caigan en manos equivocadas.

King of Fighters 1996

kof96

Pasado un año, Terry se uniría una vez más a Andy y Joe para entrar al nuevo KOF organizado por Chizuru Kagura. No se sabe realmente hasta donde llegarían esta vez pero en este torneo se enfrentarían a Geese, Mr. Big y a Krauser.

boss team

Después de vencerlos, Geese organizaría su propio KOF en South Town para acabar de una vez por todas con los Bogards.

Real Bout Fatal Fury

fatal fury 4

Tiempo después, Geese retaría directamente a Terry a un combate en la Torre Howard, lugar donde se enfrentaron por primera vez. Antes de que esto sucediera, los hermanos Jin encontrarían los Pergaminos y los destruirían.

Todo esto fue planeado por Geese, quien buscaba la destrucción de los pergaminos para evitar que fueran usados en su contra. Terry llegaría a su encuentro, marcando el inicio de su último duelo.

Terry vencería a Geese lanzándolo nuevamente de la torre, solo que esta vez alcanzaría a sostener la mano de su enemigo. Pero, negándose a aceptar la ayuda del hijo de su antiguo compañero, Geese se libera del agarre de Terry cayendo hacia su muerte.

A pesar del daño que le había causado, la muerte de Geese pesaba sobre Terry. Tiempo después, Terry sería seguido a todos sus combates por un niño y un día, el niño se lanzaría sobre él de manera furiosa. Tras calmarlo, Terry le preguntaría quien era y cual era su nombre a lo que el niño le responde, que él es el hijo de Geese Howard y que el se llama Rock.

Después de escuchar su trágica historia de Rock, de como Geese se negó a ayudarlo cuando su madre cayó enferma dejándolo solo, Terry decidió adoptar a Rock y enseñarle el arte del Hakkyokuseiken; a partir de aquí, Rock seguiría a Terry a todos lados convirtiéndose en su hijo adoptivo, de manera similar en la que él se convirtió en el hijo de Jeff Bogard.

King of Fighters 1997

kof97

Terry volvería a entrar en este nuevo KOF, combatiendo en contra de Ryo Sakasaki a quien derrotó, llegando a la final en contra de Kyo quien una vez más lo volvió a derrotar.

Esta vez, Terry no participaría del combate final, dejando en las manos de Kyo, Chizuru y Iori, la derrota de Goenitz.

En los siguientes dos años, Terry se dedicaría a vivir de manera cómoda, solo trabajando lo necesario para mantener a Rock, quien pareciera ser el adulto ya que tiene que andar arreando a su flojo padre para todo.

Saga NESTS

nests

A partir de aquí, Terry no tendría la misma preponderancia que en los juegos anteriores, de hecho se teoriza que ni siquiera fue derrotado en el torneo. De hecho lo más relevante que hizo, fue intentar detener el disparo del cañón ZERO que apuntaba hacia South Town.

Sin embargo, el clon de Zero activaría el cañon destruyendo la mitad de South Town. Terry quedaría enterrado en los escombros y desaparecería por todo un año.

Pero en KOF 2001, regresaría para ayudar en el combate en contra de Igniz, acabando así con NESTS. La destrucción causada por el cañón ZERO, dividió a South Town en dos partes, Terry dedicaría su tiempo en reconstruir la ciudad y criar a su hijo Rock Howard.

Garou Mark of the Wolves

garou mark of the wolves

Después de 10 años y tras participar en varios de los King of Fighters, Terry se retiraría de los combates callejeros trabajando en chambitas de medio tiempo que le daban lo suficiente para mantenerse a él y a Rock.

Durante el tiempo que pasó con Terry, Rock se convirtió en un gran peleador, mezclando el estilo de pelea de su padre y el de Geese que de manera natural le salía. Esto provocaba un poco de disgusto en Rock ya que no podía soportar la idea de compartir su sangre con Geese.

rock 2

Afortunadamente, Terry se mantenía a su lado, asegurándole que él no se veía definido por su herencia sino más bien, por la vida que decidiera llevar.

Un día, Kain R. Heinlein retomó el legado criminal de Geese Howard y se apoderó del nuevo South Town. Al igual que Geese, organizaría un torneo “King of Fighters: Maximum Mayhem”, con la intención de atraer a Rock.

kain

Emocionado por el torneo, Rock le diría a Terry que se inscribieran pero Bogard no quería nada que ver con todo el asunto. Molesto y un poco decepcionado, Rock entraría por su parte dejando al huevón de su padre solo.

Sin embargo, Terry se mantendría cerca, monitoreando el torneo ya que algo no se encontraba correcto.

terry3

Terry seguiría a Rock hasta las ruinas de una mansión donde Rock combatiría contra Kain. Tras su derrota, Kain le confesaría que la razón del torneo era para atraerlo, ya que el era el hermano Mary, la madre de Rock.

Kain le pediría que se uniera a él, pero antes de que Rock tomara alguna decisión, Terry salió de entre las sombras para evitar que Rock tomará una decisión apresurada. Sin embargo, Rock le diría que el quería saber más sobre su madre y sobre su herencia, por lo cual se uniría a Kain.

Terry entendería, ya que desde el momento que lo encontró, le había enseñado a seguir a su corazón y seguir el camino que el considerara el correcto. Con esto, Terry vio a su hijo alejarse sintiendo un gran vació, regresando una vez más a ser el Lobo solitario de South Town.

Y hasta aquí la historia de Terry Bogard. Si bien no mencionamos lo ocurrido en KOF 11 y 12, realmente su participación no es muy importante ya que esos títulos están concentrados en Ash Crimson y los Tres Tesoros Sagrados.

En fin, la próxima vez nos saldremos un poco de los juegos de pelea y hablaremos de un personaje legendario de Nintendo.

fox mcloud

Hasta la próxima.

 

La historia detrás del Guerrero: Street Fighter

Detrás del Shoryuken: Ken Masters el Dragón Americano

El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso

La Maravilla del Siglo 21XX: El origen de Mega Man X

La Maravilla de Siglo 21XX: Las Guerras Maverick

La Maravilla del Siglo 21XX: X vs Zero

La culpa de un Dragón: Sol Badguy

La asesina perfecta: Nina Williams

Una Ninja muy candente: Mai Shiranui

Genocide Cutter: La vida y muerte de Rugal Bernstein

La mujer más fuerte del mundo: Chun-Li

Iori la flama púrpura: El Disturbio de la Sangre

Iori la flama púrpura: El ladrón de Yasakani, Ash Crimson

Sonic BOOM!!!: Guile el Halcón Americano

El legado del Gen Diabólico: Jin Kazama

La máquina asesina de Ultratech: Fulgore

Hanzo Hasashi el espíritu de la venganza: Scorpion

Hanzo Hasashi el espíritu vengativo: La muerte de Quan Chi

Una succubus de cuidado: Morrigan Aensland

El rey de las maquinitas: Street Fighter vs King of Fighter

Dragon Quest el verdadero rival de Final Fantasy

La verdadera historia sin fin: Final Fantasy