A finales del mes pasado, pudimos disfrutar de uno de los juegos más esperados de la década. Pero debido a que este no llegó a tiempo para hacer una reseña, les he quedado a deber una plática sobre Final Fantasy XV.

Obviamente, no puedo dejar fuera The Last Guardian. Así que en un futuro no muy lejano, les hablaré sobre las impresiones que este me dejó.

Pero entonces, ¿para qué demonios hablas de FFXV? Bueno, al igual que Square Enix, Sony y Japan Studio, aquí también nos han quedado a deber un juego por los últimos 10 años.

The Last Guardian, título que fue anunciado en el año 2006 para la PlayStation 3, y con el cual, se completaría la trilogía iniciada con ICO, al fin llegará…  10 años más tarde y una generación de consolas después.

Obviamente, un juego con un desarrollo tan largo y que además, prometió ser uno de los títulos visualmente más impactantes de todos, tiene un gran peso encima. Todo lo que hemos visto de The Last Guardian, apunta a que en efecto; este sea uno de los juegos más vistosos de esta generación.

Y retomando un poco a Final Fantasy XV, a pesar de que no alcanzo todas las expectativas esperadas, el juego es bastante bueno y sin temor a adelantarme, puedo decirles que la espera valió la pena.

Pero, ¿será lo mismo con The Last Guardian?

Ambos títulos son diametralmente opuestos, ya que el juego de Square Enix, es de acción con toques de RPG. Mientras que The Last Guardian es una aventura en la cual deberemos de resolver varios puzzles para avanzar.

En cierta manera, este juego se parece mucho a ICO y a Shadow of the Colossus. De ICO, pareciera haber tomado los acertijos y retos que deberemos de superar, mientras que su historia –un niño es llevado a una isla sagrada, donde criaturas místicas residen– se parece un poco al argumento de Shadow of the Colossus.

Pero lo que lo hace diferente de sus antecesores, es la simpática criatura, Trico, la cual nos ayudará a salir de nuestro encierro.

Mientras que ICO y Shadow of the Colossus, nos llevaban sobre el camino de un héroe, en The Last Guardian, nos encontramos ante la necesidad de escapar. Esto en algún punto nos lleva a ver el nacimiento de una gran amistad.

Para muchos, el hecho de que el juego ya vaya a salir, es un triunfo en sí mismo, ya que en más de una ocasión, se creía que The Last Guardian quedaría enterrado en el olvido.

En fin, será hasta este martes que podamos descubrir la nueva y seguramente, emotiva historia que abordaremos.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios