El día de ayer, Nintendo anunció que lanzarían tres videos especiales sobre la creación de The Legend of Zelda Breath of the Wild, juego que se ha convertido en todo un éxito de ventas junto a la consola Switch.

Uno de los puntos más importantes de esta nueva entrada en el mundo de Zelda, era la de traer un cambió a la franquicia y romper las convenciones de los títulos anteriores:

Incluyendo nuevos elementos salidos de una historia de ciencia ficción, Breath of the Wild cuenta con cosas nunca antes vistas en un juego de Zelda, como máquinas y rayos láser. Lo que tal vez resulta más interesante, es que iniciaron con un juego tradicional en 2D para probar los elementos del juego y luego pasarlos a un ambiente 3D.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild en 2D
Foto: Video de Youtube

Si bien estas nuevas adiciones son más que bienvenidas, el mundo de Hyrule también ha sido representado con la historia de estos juegos:

Esta vez, la historia tomó parte central del desarrollo, ya que Zelda nos acompañará en nuestra aventura. En vez de permanecer en las sombras o bajo un disfraz, tomando un rol más activo junto a Link.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild Zelda
Foto: Video de YouTube

Por alguna razón, Nintendo eliminó el tercer video de este especial, el cual nos hablaba sobre la forma en la que crearon corrientes y el movimiento en el aire, mismo que retomaron de Skyward Sword. No sabemos si lo volverán a subir, ya que el “Paraglider” es una de las mejores y más divertidas herramientas del juego.

En fin, si aún seguían reticentes ante la idea de que Breath of the Wild es uno de los mejores juegos de Zelda y en general, uno de los mejores videojuegos de esta generación; todo el trabajo y detalles que llevaron a su creación, nos demuestra que este nuevo Zelda fue creado con mucho amor y dedicación.

Ahora sólo falta esperar que el precio del Nintendo Switch baje para que todos disfrutemos de este grandioso título.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook