Una vez la nostalgia ha hablado y dado que sabemos que Nintendo ha hecho un increíble uso de esta herramienta, no debería sorprendernos para nada que ahora decidieran darle una desempolvada a su clásico videojuego The Legend of Zelda: Link’s Awakening y traerlo ahora en su versión para Switch.

La compañía nipona anunció hoy a través de Nintendo Direct que uno de sus títulos más populares de la franquicia de Zelda, que fue creado para GameBoy, estará disponible este año para la más reciente y novedosa consola de la empresa cuya popularidad se ha disparado. 

¡Nintendo hará un remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Switch!

Nintendo

“Han pasado más de 25 años desde el lanzamiento para Game Boy de una de las entregas más queridas de la serie The Legend of Zelda. El juego regresa totalmente renovado: los jugadores podrán aventurarse de nuevo en la misteriosa Isla Koholint y ayudar a Link a lo largo de un viaje plagado de peligros. The Legend of Zelda: Link’s Awakening estará disponible en exclusiva para Nintendo Switch en 2019”, comentó Nintendo en un comunicado.

Por acá puedes checar el tráiler:

Por lo que se pude ver en el tráiler, este remake contará con el mismo estilo del gameplay que el clásico para GameBoy, aunque claramente habrá algunas mejoras en la animación y el color para que luzca mucho mejor en Switch.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening fue lanzado en 1993 y se trata de la cuarta entrega de la saga de las aventuras de Link. En este videojuego la historia se desarrolla fuera de Hyrule, la Princesa Zelda no aparece y el enemigo del héroe no es Ganon.

Aquí, la odisea comienza luego de que Link cayera de su barco y fuera arrastrado por las olas hasta la Isla Koholint. En este lugar el personaje deberá resolver una serie retos con el objetivo de no quedar atrapado para siempre en la isla.