Tsss... Esto es todo lo que Facebook sabe de ti Geek

Esto es todo lo que Facebook sabe de ti

Alguna vez te has puesto a pensar que Facebook te podría conocer mejor que tu mejor amigo, no es ninguna exageración, piénsalo por un momento, sabe como te llamas, donde vives, quienes son los integrantes de tu familia, donde estás y a donde vas, pero el asunto no termina con los datos que le proporcionan sus usuarios, con el desarrollo de la tecnología, la red social puede intuir si conociste a alguien o incluso lo que confiesas por chat, definitivamente te sorprenderá lo que Facebook sabe de ti.

Tsss... Esto es todo lo que Facebook sabe de ti

Facebook

Segmentación

Como su nombre lo indica, la red social no es más que una telaraña de contactos, pero desde hace tiempo hemos dejado de ser simples nodos en la gráfica social para convertirnos en objetos. Cuando las compañías pagan a Facebook por crear una campaña publicitaria, no te eligen al azar, su target está basado en lo que tu mismo has declarado. 

Mientras más completo esté tu perfil, con lugares de estudio, edad,  ciudad natal, donde trabajas y quienes son tu familia,  más expuesto estarás a que tu timeline esté lleno de publicidad. Pues aunque no lo creas, con esta información es fácil adivinar tu nivel socioeconómico e intereses.

Tsss... Esto es todo lo que Facebook sabe de ti

Twitter: @IAKI

Off-line

Facebook sabe todo de ti, aunque no estés conectado. La compañía tiene conocimiento casi total de cada movimiento que realizas sin necesidad de iniciar sesión.  A través de la web, aplicaciones, agenda y fotos, la compañía rastrea casi cualquier movimiento que realzas durante el día.  Sabe en qué paginas navegaste, el tiempo que pasas en ellas y hasta en qué lugar en el mundo te encuentras.

Por eso, no resulta extraño que cuando te vas de vacaciones te da la bienvenida al lugar y brinda algunas sugerencias de lugares para visitar. Sabe las páginas, cuentas y hashtags que sigues en Facebook y no solo eso, al ingresar en algún link puede monitorear si leíste el artículo completo o sólo le echaste un vistazo.

Tsss... Esto es todo lo que Facebook sabe de ti

Youtube

Amigos y Contactos

Seguramente te ha pasado que conoces a alguien y tan solo unos minutos después de agregar su teléfono a tu agenda, ya te aparece como sugerencia de amistad en Facebook, esto puede suceder aunque no tengas sincronizados tus contactos.

Facebook sabe quienes son tus amigos más cercanos y a quienes no ves en décadas. La red social no sólo vincula las fotografías, sino que también sabe cuando te detienes a mirar la publicación de alguien, sin necesidad de que le des ‘like’, con qué frecuencia intercactuas con cada uno de tus contactos  e incluso tiene identificados quienes son sólo tus “amigos de face”

Fotografías

Hay quienes aseguran que  una imagen dice más que mil palabras, y tienen razón. Facebook analiza cada imagen, deduciendo más que con quien estás, la dirección precisa de donde fue tomada, qué dispositivo utilizas, estilo de vida y desde luego no hace falta que eche un vistazo a tu guardarropa, todo esto a los metadatos de cada foto, que sería como la huella digital.

Tsss... Esto es todo lo que Facebook sabe de ti

Pinterest

Messenger

Hace poco nos enteramos que Facebook proporcionó a más de 100 empresas, información detallada de sus usuarios, incluyendo el contenido de los chats por Messenger. ¿Por qué es importante? Messenger recopila información sobre con quién hablas, de qué hablas, con qué frecuencia y durante cuánto tiempo, así como el historial de chats. 

Messenger de Facebook, escanea y archiva todas las conversaciones que se generan en su conversación, aunque después del último escándalo, la compañía se defendió asegurando que no tiene interés de generar publicidad según el contenido de los mensajes y que el escaneo, solo es para verificar que no se envíe pornografía u otro tipo de información prohibida.

Tsss... Esto es todo lo que Facebook sabe de ti

Facebook: BestFB

Reacciones

Las empresas vieron en Facebook un nicho de publicidad gracias a una función conocida como Facebook Pixel; esta herramienta que funciona como una cookie da seguimiento preciso sobre cuantos “Me gusta”, “Me encanta” o “compartir”, se dan en la red social. Gracias a una consulta del Parlamento británico, tenemos una idea de la prevalencia de estos métodos. Según Facebook, entre el 9 de abril y el 16 de abril de 2018 hubo 2,2 millones de píxeles de Facebook, 8,4 millones de páginas con un botón “Me gusta” y 931,000 páginas con un botón para compartir en Facebook.

Videochat

La compañía de Zukerberg, asegura que las conversaciones que se dan por su aplicación de videollamadas no son grabadas ni monitoreadas, no obstante, las vídeo llamadas se realizan a través de Messenger, que como vimos Facebook sabe a con quien te contactas y cuánto duran las llamadas.

Tsss... Esto es todo lo que Facebook sabe de ti

Twitter: @LuisCarduzano

Por qué Facebook sabe todo de ti

Mark Zuckerberg ha repetido en diversas ocasiones, que la intención de Facebook es mejorar la experiencia de sus usuarios, esto conlleva a que Facebook se convierta en tu mejor amigo y adelantarse a tus necesidades, como el desarrollo de nuevas características y productos  y ayudarte a encontrar “Personas que quizás conozcas”.

Además, como hemos visto, los datos de los usuarios de Facebook, son una mina de oro tanto para la compañía como para empresas externas. La red social, utiliza todos estos datos para “orientar” a los anunciantes a establecer criterios para su publicidad, por supuesto, a cambio de un monto económico.  Ahora lo sabes, cuanto más Facebook sepa la compañía sobre ti, más valiosos pueden ser esos anuncios.

Comenta con tu cuenta de Facebook