Hay batallas épicas como la de David y Goliat, pero probablemente esta tensa pelea entre Jonas Neubauer, el multicampeón de Tetris y el joven de 16 años Joseph Saelee, logra superar todo eso.

Antes de que pregunten, sí, sí hay batallas de Tetris y es lo más asombroso del mundo. El pasado domingo por la noche se llevó a cabo la final de la novena edición de este torneo que se realiza en Portland, Estados Unidos. En ella se enfrentaron el estadounidense Jonas Neubauer, el campeón de 34 años de edad contra Joseph Saelee, quien según informa El Financiero, prefiere los videojuegos clásicos antes de entrarle al adictivo Fortnite.

torneo-tetris-joven-16-anos-gana-multicampeon
Especial

Y más allá de sus diferencias de edad y el nivel de complejidad de Tetris al que llegaron los jugadores, la batalla se convirtió en un momento épico debido a que en un momento de la partida todo parecía favorecer al multicampeón, quien le sacaba por mucho la ventaja al de 16 años pese a haber gastado sus tres vidas, pues todavía llevaba la delantera por 40 mil puntos. Sin embargo nunca contó con las increíbles habilidades de Saelee quien con todavía dos vidas más, logró arrebatarle la corona a Neubauer. ¡TRAZ!

Aunque uno pensaría que este tipo de competencias no son para nada emocionantes, solo chequen la reacción del narrador de eSports, Ibai Llanos, a quien alguien debería darle unas cervezas por hacernos sentir tantos nervios tan solo de escucharlo.

Esta no es la primera vez que Neubauer pierde en una final, según El Financiero, en 2014 quedó derrotado ante el jugador Harry Hong, aun así hasta la fecha el estadounidense ha ganado siete de las nueve ediciones del Classic Tetris World Championship.

Para este torneo se usa la versión de Tetris para NES, de 1989 y si quieren unas clases de cómo ser el bad-ass de los videojuegos oldie, échenle un ojo a la cuenta de Saelee. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook